Duelo de rachas
El IDK Euskotren se enfrentará al Casademont Zaragoza este jueves en el Gasca con el objetivo de conseguir la quinta victoria consecutiva ante un rival muy duro y con una racha aún mayor para seguir así acercándose a los puestos más altos de la tabla
Tras dos semanas sin partidos de liga, este jueves 17 a las 19:30 vuelve el baloncesto al Gasca. El equipo de Azu Muguruza se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la competición. Clasificado en cuarta posición y con una racha de 6 victorias consecutivas, el equipo maño, en donde juega la ex de IDK Euskotren Lara Gonzalez, se está mostrando intratable con una victoria abultada hace unas jornadas ante un rival de prestigio como el Cadi la Seu. El IDK Euskotren ha encadenado también una buena racha de 4 victorias seguidas. El equipo busca que este parón de dos semanas no influya en las buenas sensaciones que dejaron las actuaciones ante Lointek Gernika y Movistar Estudiantes. Durante el choque, la Federación Gipuzkoana de baloncesto ha preparado un homenaje, junto al club, en memoria de la reciente fallecida Begoña Callejo.
En la rueda de prensa de esta semana, Azu Muguruza fue prudente y a pesar de la racha de victorias en enero, afronta este mes de enero con la incertidumbre de cómo habrá afectado este paréntesis a sus jugadoras ya que en el anterior descanso la vuelta fue una severa derrota en casa ante el Araski. Además, la carga de partidos tras el parón preocupa: “Son 4 partidos en 9 días, debemos hilar fino para afrontarlos con la mejor cabeza posible”, afirmó Azu a los medios este lunes.
De lo que no hay duda es que hay que confiar en este equipo. Un equipo que ya está clasificado para disputar la Copa de la Reina (y de la que conoceremos rival el próximo 22 de febrero), que se sitúa sexto clasificado y que sueña con lo máximo posible. Porque este equipo tiene licencia para soñar. A por todas. GOGOR!