LA ILUSIÓN POR BANDERA
Este sábado el IDK Euskotren, quinto clasificado, recibe en el Gasca al cuarto clasificado, el Cadi La Seu, en un partido que puede ser histórico.
El equipo ha acumulado varias bajas en los últimos partidos, circunstancia que ha pesado en el rendimiento general. Para este partido se recuperan las jugadoras que han tenido problemas, con lo que el cuadro de Ibaeta podrá contar con todos sus recursos para afrontar un partido trascendental de cara a las aspiraciones marcadas en la temporada.
El Cadi La Seu venía de ganar sus dos últimos encuentros frente a los equipos canarios, pero cayó este miércoles pasado ante el Spar Girona en encuentro aplazado. En el partido de ida se impusieron las catalanas tras 2 prórrogas por 60 a 57.
En palabras de Yurena: «La Seu es un rival que trabaja muy duro y que espera la victoria del equipo ya que está concentrado y con ganas de que llegue el sábado. Son dos equipos de un mismo nivel con una rivalidad sana». Por su parte María declaraba que «la presión es diferente por quedar quintas que luchar por el descenso. Más que presión, es motivación lo que tienen para alcanzar esa plaza que les dé la posibilidad de jugar en Europa».