SEGUIR SOÑANDO
Tras una temporada de ensueño, IDK Euskotren viaja a Valencia para disputar la Copa de la Reina en la que buscará dar la machada ante Perfumerías Avenida y luchar por el primer título de su historia.
Que nadie nos despierte. IDK Euskotren parte hacia la capital del Turia para jugar la tan ansiada Copa de la Reina en el mejor momento de la temporada. El equipo llega con ganas, ilusión y con hambre de pelear hasta el final y de, por qué no, hacer algo grande. El primer rival, nada menos que Perfumerías Avenida.
Ayer lunes, vísperas del viaje a Valencia, comparecieron en rueda de prensa la entrenadora del IDK Euskotren, Azu Muguruza, y la jugadora María España. María inició la ronda de preguntas declarando que tienen “mucha ilusión” y que en el momento actual están “muy bien mental y deportivamente, aunque con margen de mejora”. Les quieren dar guerra y ser fuertes en defensa para poder competir y dar la sorpresa.
En cuanto a la temporada en general dijo que están muy contentas, y agradecidas por el reconocimiento de la gente que les hace estar más unidas y motivadas. El optimismo y la ambición como punto de partida, y la ilusión como bandera.
Por su parte, Azu reforzó las palabras de María destacando la ambición y la auto-exigencia de sus chicas. La clave, según Azu, estará en minimizar los errores propios e intentar que cada jugadora de ellas sea un poquito menos debido al trabajo del equipo. Que el equipo sea valiente, sin complejo y con un buen trabajo defensivo.
El equipo partirá hacia Valencia el miércoles por la mañana y tras entrenar la tarde del miércoles y el jueves a la mañana, afrontará la primera eliminatoria de la copa a las 18:30 del jueves.
Nos espera un partido casi imposible ante el máximo favorito de la copa, pero estas chicas merecen todo el aliento del mundo. Se han ganado el derecho a soñar, un lujo totalmente merecido por la gran temporada que están realizando, por el esfuerzo, talento, competitividad y regularidad que han demostrado. A Valencia vamos a luchar, a Valencia vamos a pelear, y si se puede, a Valencia vamos a ganar. Porque chicas, con vosotras soñamos lo más alto posible. Y a este sueño le queda mucho todavía. A por todas. Gogor!