SEGUIR VOLANDO
El próximo día 29 el IDK Euskotren se enfrentará a Movistar Estudiantes en la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa. Después de la euforia desatada tras el triunfo en el derbi frente al Lointek Gernika, este sábado el equipo donostiarra viajará a Madrid con la convicción de seguir con las mismas sensaciones positivas de los últimos partidos y seguir sumando victorias en la clasificación que le acercan a los puestos más altos de la tabla. Seguir ganando para seguir volando.
Desde luego, no será fácil, ya que las madrileñas llegan con la misma racha de triunfos que las nuestras. 3 partidos consecutivos ganados por ambos equipos. Movistar Estudiantes viene de ganar su último partido en el derbi madrileño en Leganés donde dominaron todo el encuentro, destacando Nadia Fingall con 19 puntos y Carter con 12. Hasta 5 jugadoras sobrepasaron los 10 puntos de anotación.
En cambio, en la excepcional victoria del IDK Euskotren, 6 jugadoras, el doble, estuvieron por encima de 10 puntos en la faceta anotadora. Azu ha comentado ante los medios que Movistar Estudiantes “es un rival complicado que están en buena forma y con un gran momento de juego. Será un partido trepidante”
Hablando de los límites del equipo, Azu ha afirmado: “Coincidiendo con la contratación de Cox, que ha dado consistencia al juego interior del 4, el equipo ha crecido”. Sin embargo se muestra prudente: “Todavía es pronto para saber cuál es el techo del equipo, ya que existen variables como lesiones que pueden afectar a la buena marcha del equipo”.
En definitiva, duelo de equipos en alza que optan a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Esperemos que la confianza, acierto y trabajo del IDK Euskotren sigan convirtiéndose en triunfos y alegrías para la afición donostiarra. A seguir volando. GOGOR!