IMPARABLES
Victoria incontestable del IDK Euskotren en Madrid ante un gran rival en un choque que rozó la perfección por parte de todas. Las chicas de Azu dominaron desde el primer minuto y certificaron el gran momento de juego y confianza que están viviendo. Victoria de altura para seguir acechando los puestos altos de la liga
El partido se presentaba vibrante entre dos equipos que llegaban con una muy buena dinámica, en trayectoria ascendente, ambos tras ganar sus respectivos derbis y con la clasificación a la Copa de la Reina ya en el bolsillo. Movistar Estudiantes llegaba al choque habiendo ganado 8 de sus últimos 9 encuentros, e IDK Euskotren con una racha de 3 victorias seguidas. En el partido de ida en el Gasca, IDK Euskotren se impuso por 65 – 51, por lo que las madrileñas venían con ganas de redimirse. Sexto y séptimo clasificados, frente a frente, y con el objetivo de continuar mirando hacia arriba.
Azu ha formado de inicio en el quinteto inicial a Cox, Díaz, Coulibaly, Harden, Brown. El salto inicial se lo han llevado las locales, pero el marcador lo han inaugurado las nuestras a través de Harden. IDK Euskotren ha mandado desde el primer segundo con una buena defensa de Coulibaly, esencial como siempre. Cox, que ha estado muy participativa y que se está adaptando bien al equipo, ha dejado una maravillosa acción entendiéndose de maravilla con Coulibaly. Como si se conocieran desde siempre. La química entre ambas ha sido diferencial. El equipo estudiantil ha iniciado con una defensa zonal que ha permitido a las nuestras muchos tiros abiertos que han sabido aprovechar a la perfección. Los primeros 8 minutos del primer cuarto han sido prácticamente inmejorables. En los últimos minutos Movistar Estudiantes ha pegado el arreón y se ha acercado al marcador. Para calmar las aguas estaba Cvitkovic, que con su canasta a la remanguillé ha dejado el marcador al final del cuarto 13 – 21.
En el segundo cuarto Movistar Estudianes ha iniciado la acometida para intentar ponerse por delante en el marcador con una Leslie Knight muy activa y jugando un partido muy especial, ya que ha anunciado recientemente que está embarazada y hoy disputaba su último choque antes de empezar una nueva etapa. El Movistar Academy Magariños ha acompañado en todo momento a la jugadora americana. Pero el intento de remontada madrileña ha sido en vano con la eficacia en ataque de “Magic” Cornelius y Harden que han estado perfectas en los primeros compases del segundo cuarto. Cuando la verticalidad fallaba arriba, la consistencia defensiva lo arreglaba abajo. Cox, magnífica en ambas facetas, ha sido una de las grandes culpables de que mediado el cuarto la diferencia ya fuese de más de 10 puntos respecto a las madrileñas. En el poste bajo Coulibaly ha estado infalible. A falta de un par de minutos para el final del cuarto, Cornelius ha dado comienzo a su recital de magia: asistencia a aro pasado para María España que machacaba desde la línea de tres y otro triple tras robo en la jugada siguiente han puesto el +16, diferencia con la que se ha cerrado el segundo cuarto con una puntuación calcada a la del primero, llegando al descanso con 26 – 42.
La segunda parte ha sido bautizada con un triple de Movistar Estudiantes, que pese a la diferencia no quería vender barata la derrota. Cornelius ha replicado con otro triple para mantener la calma. Cada vez que alguien se atrevía a acercarse a la zona ahí estaba Cox para sacar la guadaña y taponar cualquier intento de lo que fuera. Hasta 2 tapones consecutivos nos ha dejado en apenas 20 segundos. 4 en total en todo el partido. Ofensivamente el partido de todas ha sido para enmarcar. El IDK Euskotren en velocidad crucero, tercer cuarto consecutivo anotando 21 puntos y 41 – 63 en el luminoso para afrontar los últimos 10 minutos con un colchón irreversible.
Para el último asalto Azu ha dado unos minutos a Lena Niang que poco a poco va sumando en el equipo. En todo momento ha mantenido la distancia IDK Euskotren que no ha permitido a las estudiantiles reducir la diferencia de ninguna manera. María España y Yurena Díaz han ido de triple en triple ante unas madrileñas que no podían con sendas jugadoras, que han estado absolutamente inspiradas. España ha firmado unos últimos 10 minutos magistrales. Hasta 5 jugadoras han superado los 10 puntos esta tarde en Magariños. La derrota de las estudiantiles no ha empañado la despedida de Leslie Knight que ha abandonado ovacionada por todos y con las compañeras entre lágrimas.
Marcador final de 55 – 81 para IDK Euskotren en la que se convierte en la cuarta victoria consecutiva, ante un rival directo y que volveremos a ver en marzo en la Copa de la Reina en Valencia, y que nos permite acercarnos aún más a los puestos más altos de la clasificación. Que el ritmo no pare. GOGOR NESKAK!