Derbi a la vista
El IDK Euskotren se acercará a Vitoria este domingo para disputar el derbi contra el Kutxabank Araski. Tras dos derrotas consecutivas que cercenaron la buena racha de 6 victorias consecutivas, las de Azu Muguruza viajan a la capital alavesa con el convencimiento de realizar un buen papel y lograr la victoria
Derbi, derbi y nada más que derbi. Ese es el único pensamiento del IDK Euskotren tras el pitido final del partido contra Baxi Ferrol el pasado sábado. Retomar el vuelo de partidos ganados es el único objetivo, y el partido contra Kutxabank Araski es la llave.Tras la montaña rusa vivida las últimas semanas, después de jugar en 10 días 4 partidos, esta se presenta más tranquila, lo que ha permitido preparar el partido como único objetivo. Los partidos contra el conjunto vitoriano son intensos e inciertos como todo buen derbi.
Las de Mendizorroza llegan con la moral alta tras el triunfo en Tenerife que les ha permitido alcanzar su novena victoria y colocarse en la parte media de la tabla, con dos partidos menos jugados. En el partido de ida se llevaron el derbi, pero el precedente liguero del año pasado es favorable a IDK Euskotren. Azu Muguruza nos decía que será un partido fuerte, y espera un Araski Kutxabank enérgico en defensa que cierre las líneas de pase y que tape con potencia el tiro exterior. En suma, un equipo aguerrido, el vitoriano, que se entregará al sistema defensivo, sabiendo del potencial anotador de las donostiarras.
De lo que no hay duda es que el IDK Euskotren saldrá a por todas y espoleado por la última derrota en casa. Esperamos que la victoria sea gipuzkoana y el derbi viaje de vuelta con el equipo en autobús a Donosti. Que no sea por no intentarlo. GOGOR!