AZKEN TXANPA
IDK Euskotren viaja a tierras madrileñas para enfrentarse al TSN Leganés en un partido que puede significar la consecución de uno de los objetivos de la temporada.
4 finales. Nos adentramos en el último tramo de la temporada con todo por decidir. Y en muy poco tiempo. Otra semana de dos partidos semanales que vuelve a poner a prueba la resistencia física de las jugadoras de Ibaeta. Prácticamente ayer estábamos en Salamanca y mañana el equipo viajará desde Donostia a Leganés para jugar el domingo el partido 27 de la competición liguera.
El equipo madrileño ocupa la decimotercera posición en la clasificación y tras las dos últimas victorias ante los equipos canarios, ha salido de los puestos de descenso. En el partido de ida se impusieron las donostiarras por 69 – 58 en el Gasca.
Por contra el cuadro de Azu Muguruza tiene asegurada la clasificación para disputar el play off por el título y quiere mantener la quinta posición que le acercaría más a Europa. La entrenadora donostiarra así lo transmitía en rueda de prensa: “El equipo está muy ilusionado y tienen muy claro cuál es su objetivo. A pesar del cansancio es más importante la ambición, la cabeza y eso les permitirá obtener un buen resultado de aquí al final de liga”. Cox es baja de última hora por gripe.
Comienza el mes de abril y con él un reto histórico para el club gipuzkoano. Clasificarse para Europa, quedar quintas y poder pelear el primer partido de play off contra el cuarto de igual a igual y obtener el récord de victorias en una temporada. Estos objetivos son indicadores claros de la sobresaliente temporada que ha realizado el equipo, una plantilla (jugadoras y técnicos) que merece un reconocimiento masivo. El mes de abril será su confirmación. Gogor!