Dolidas
Derrota de IDK Euskotren en el Gasca ante Spar Girona en un partido en el que las catalanas dominaron a unas donostiarras que siguieron vivas en todo momento pero que la falta de acierto y la lesión de Coulibaly condicionaron la posible remontada
Recibía el IDK Euskotren a un potente Spar Girona. El equipo donostiarra no pudo contar con la base Laura Cornelius por unos problemas lumbares. Una baja muy importante ya que la neerlandesa estaba siendo una pieza clave en el equipo.
Comenzó el IDK Euskotren con María, Yurena, Adams, Coulibally y Cvitkovic. Tres rápidas canastas de las visitantes colocaron un 0-6 en el marcador, que fue rematado con un triple de Gardner. Coulibally inauguró el casillero para las de Azu Muguruza, que con combinaciones interiores lograron colocar un 9-13 que lo rompió con un triple la visitante Eldebrink. El Spar Girona imponía su tiro exterior con otro triple de Gardner, mientras el juego interior del IDK Euskotren le seguía granjeando puntos a través de Coulibally. Otro triple de Eldebrink ponía el marcador en en un 16-28 a falta de 1 minuto para acabar el primer cuarto. Finalizaba el primer cuarto con un 20-28 para las gerundenses.
El segundo cuarto comenzó con una canasta de la local Ane Esnal en un buen contra ataque. Una defensa fuerte del Spar Girona, impedía anotar al conjunto Gipuzkoano, que luchaba y consiguió buenas canastas interiores que las acompañó un triple de Ane Esnal que fue respondido por otro de la visitante Burke. Seguía plantando cara el conjunto local aunque un triple de Resingerova rompía la buena racha defensiva. A falta de 3 minutos el marcador señalaba un 38-43 tras un magnífico 2+1 de Cvitkovic. Se sucedieron las canastas por ambos bandos llegándose al descanso con un triple sobre la bocina de Eldebrink para las visitantes que suponía un marcado elevado de 44-53.
Se reanudaba el partido con un robo de balón y canasta de Gardner para las visitantes. La poderosa defensa de las de Alfred Julbe, impedía a las donostiarras anotar. Por contra las catalanas seguían encestando debido a los desajustes defensivos locales. Se llegó con un 50-63 a falta de 5 minutos para acabar el tercer cuarto. El último tramo de este cuarto siguió primando el ataque a la defensa, con numerosas canastas por ambas escuadras que determinaron un abultado 61-70 a la finalización del tercer cuarto.
El último periodo del partido se inició con la incertidumbre del percance que sufrió la local Coulibally en la postrera acción del tercer cuarto. Se retiró entre los aplausos del público. El último cuarto comenzó con un triple de Cox por parte del IDK Euskotren. Sendos fallos en ataque de la local Adams, permitieron coger aire a las catalanas, que se colocaron con un 64-79. Un dos más uno de Cox reducía la renta visitante. Se llegó a los últimos 4 minutos con un 70-82, momento en el que Azu pidió tiempo muerto para intentar voltear el marcador.
No fue posible la reacción de las locales que acusaron las ausencias desde el inicio de Cornelius y durante el partido de Coulibally. Dos bajas muy importantes que lastraron al equipo que fue apagándose para finalizar el partido con un marcador de 72-87. No pudo ser, pero el equipo dio la cara en todo momento. Llegarán los resultados positivos. Hay que seguir creyendo en este equipo. Gogor!