VIVAS
Derrota de IDK Euskotren por cinco puntos ante SPAR Girona en la ida de los cuartos de final de los playoffs en un partido vibrante que pudo llevarse cualquiera de los dos y que deja abierta la eliminatoria
Con estos inmejorables prolegómenos se lanzó el balón al aire. IDK Euskotren inició el partido con Coulibaly. Una primera defensa visitante muy presionante, agotó la posesión del cuadro local. Así empezaba el partido. Otros tantos ataques fallidos del IDK Euskotren, un triple de Araujo y posteriormente otra canasta de dos colocaba un parcial de 0-5. Tras cuatro minutos sin anotar, Coulibaly de tiros libres inauguró el marcador para las gipuzkoanas. Girona de nuevo con triple de Burke en este caso ampliaba la ventaja. La primera canasta de campo para las locales la anotó Cox. Otro triple foráneo a cargo de Mendy, obligó a Azu Muguruza a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto. Un juego muy espeso en ataque impedía al cuadro local anotar. Una defensa muy intensa de las gerundenses y el desacierto en el tiro de las donostiarras, certificaron un 10-19 al final del primer cuarto con claro color de las de Alfred Julbe.
El último acto de este vibrante partido iba a decidir todo. La victoria estaba en el aire. Ambos equipos se podían llevar el partido. María anotó la primera canasta de este periodo para el IDK Euskotren que le siguió la enésima entrada de Cornelius. Burke volvió a colocar a las visitantes por delante. No había tregua. A falta de 6 minutos para el final del partido el marcador señalaba un apretado 47-48. Los últimos 5 minutos fueron determinantes. Dos canastas seguidas de las gerundenses abrían brecha en el marcador, que la ampliaban con un triple de Mendy. Un parcial de 0-9 mataba las esperanzas del IDK Euskotren. El 6-0 de parcial para las donostiarras en un épico final, colocaba un 54-57 en el marcador a falta de 1 minuto 15 segundos.
Una falta de Brown hizo anotar dos tiros libres a Mendy, para colocar a falta de 3 segundos un 56-61 en el luminoso.
Extraordinario partido de las chicas del IDK Euskotren que viajarán el jueves a Girona con el objetivo de seguir dando guerra. La eliminatoria sigue viva. Y nosotras también. A este sueño aún le queda. Nos hemos ganado el derecho a soñar. O por lo menos morir en el intento. GOGOR IDK EUSKOTREN! Se puede.