Victoria de infarto
Victoria importantísima del IDK Euskotren ante el Embutidos Pajariel Bembibre en casa. En un partido vibrante en el que se pudo imponer cualquiera y con una afición volcada con el equipo, el equipo de ‘Azu’ corta la mala racha ante un rival directo y vuelve a la zona media de la clasificación.
El quinteto inicial, formado por Madden, Coulibaly, Cornelius, Adams y María España, empezó de manera perfecta el encuentro con un 6 – 0 arriba ante uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Las buenas acciones en defensa impidieron que el equipo visitante pudiera meter su primera canasta hasta pasado el ecuador del cuarto. Pero el Embutidos Pajariel Bembibre comenzó a remontar y a ponerle las cosas difíciles a las nuestras. Una Cornelius brillante levantó al Gasca con un 2+1 magnífico. Al final del primer cuarto 21 – 15.
El segundo cuarto arrancó con una exhibición de Coulibaly, la mejor del partido, que supo entenderse muy bien con Harden en las transiciones ofensivas. A base de triples en una y otra canasta el partido empezó a coger muy buen ritmo. Pese a que el IDK Euskotren llegó a estar con una diferencia de 10, llegamos al descanso con un marcador final 38-34.
Una Cornelius mágica estrenó la segunda parte con los primeros dos puntos, y un taponazo de Coulibaly hacía ver que el IDK Euskotren estaba mejor en el encuentro. Pero las visitantes no se rindieron y se metieron de lleno en el partido, poniéndose por delante a falta de 5 minutos para el final del cuarto. En los momentos más difíciles, la afición del IDK Euskotren estuvo más que a la altura y llevó en volandas al equipo. Una contra maravillosa de Cornelius ponía en el marcador el empate a 52 con el que acabaría el tercer cuarto.
Con todo por decidir, un último cuarto de infarto esperaba en el Gasca. El marcador alternaba para ambos equipos y ninguno de los dos cogía el mando. Pero una Coulibaly imperial en defensa y dos triples seguidos de Díaz y España ponían una diferencia de 8 en el marcador que encarrilaban el partido para el IDK Euskotren. El Embutidos Pajariel Bembibre pudo forzar la prórroga pero un tiro libre fallado a 30 segundos del final cerraban la victoria del IDK Euskotren por 71-67. Victoria importantísima en casa para recuperar sensaciones y seguir mirando hacia arriba. Gogor neskak!