Volando
Victoria imponente de IDK Euskotren ante el CD Campus Promete en un partido marcado por la defensa interior de ambos equipos y que desequilibró Lauren Cox con una exhibición estelar que aúpan al IDK Euskotren a las 15 victorias ligueras en el último choque antes de la CopaY ya son 15. El Gasca ha vivido esta tarde una tarde de fiesta magnífica en la victoria del IDK Euskotren ante el Campus Promete. Tras el triunfo en Bembibre, las donostiarras querían seguir sumando y cosechar la segunda victoria consecutiva en el último partido antes de afrontar la copa de la reina. Pero para ello necesitaba ganar al Campus Promete de Logroño. Otro partido, como todos los de esta liga, que se antojaba complicado y competido. Pero una vez más, y no nos acostumbramos a lo bueno, reto superado.
Comenzaba el IDK Euskotren con Cornelius, María, Harden, Cox y Coulibally, más un Gasca con una entrada notable como sexto jugador. Empezó el partido con un intercambio de canastas y con problemas en el rebote defensivo local que permitía nuevos tiros de las visitantes. Aún así, el juego interior de Coulibally y Cox y un triple de Harden, mantenía un 9-8 para las locales a falta de 4 minutos. La defensa del Campus Promete ha sido muy intensa y no dejaba encontrar tiros cómodos a las donostiarras. La falta de acierto de cara a canasta en ambas direcciones estableció un 13-12 para las de Azu Muguruza al final del primer cuarto muy espeso.
El segundo arrancaba con un triple riojano y tres errores en los tiros de las locales. La defensa del Campus Promete ahogaba el ataque del IDK Euskotren. Una sola canasta anotada en los cincos primeros minutos, obligó a Azu Muguruza a pedir un tiempo muerto. El marcador señalaba un preocupante 15-17. El último tramo del partido transcurrió como el anterior. Desaciertos en los lanzamientos, errores en los pases y faltas por ambos equipos que desembocaron en un exiguo 21-19 a falta de 2 minutos para el descanso. Se llegó al mismo con un escaso 25-21.
Dos tiros libres anotados por Cox han bautizado el tercer cuarto, que la visitante Diarra neutralizaba acto seguido. Todo parecía abocado a la igualdad máxima hasta que apareció Lauren Cox. Primero un triple daba aire en medio de abundantes imprecisiones en ataque. Después venía otro triple de María colocaba el 37-29 a falta de 4 minutos para alcanzar el término del tercer cuarto. Y ahí ya una Cox estelar con un triple y un rebote ofensivo que convirtió en canasta, llevó el 42-31 al marcador a falta de 2 minutos para finalizar el penúltimo periodo del partido. Otro triple de Cox, cerró este periodo para dejar el luminoso en un 45-31.
Y llegó el último acto. El IDK Euskotren ha salido con la idea de mantener la ventaja en el marcador, pero los errores en el lanzamiento continuaban y en los pases continuaban provocados por las fuertes defensas. Y para solucionar eso estaba una intratable Cox, que se volvió a marcar otro triple, estableciendo un 52-37 a falta de cuatro minutos para el final. Fue sustituida a falta de 3 minutos recibiendo una gran ovación por parte de la afición. Los minutos pasaron, sin más trascendencia en el marcador que arrojó un 57-39 final.
Victoria final que permite a IDK Euskotren mantener la quinta plaza, seguir soñando con Europa, ir a Valencia a jugar la Copa con la máxima confianza posible e igualar el récord de victorias históricas en la Liga Femenina Endesa. Este es nuestro equipo. A por la copa. GOGOR!