EQUIPO DE ORO
Victoria de equipo grande del IDK Euskotren ante el SPAR Gran Canaria en el Gasca en un partido de alto voltaje y gran baloncesto que se llevaron las de casa.
Quinta jornada de la liga Endesa femenina. IDK Euskotren aspiraba a conseguir la cuarta victoria de la temporada.
El quinteto que inició el encuentro lo constituyeron Tunstull, Massey, María, Lara y Westerik. La primera canasta fue para el cuadro local a cargo de Massey. Tunstull anotaba tras buena asistencia De Lara. Alnatas para las canarias anotaba un dos más uno. Loville ponía por delante a las visitantes tras puntos bajo el aro. Tunstull encestaba de media distancia para las gipuzkoanas. El partido era trepidante. Se sucedían los ataques. Dos triples errados por parte local y uno anotado por las foráneas establecían ventaja de un punto para las canarias. Tunstull ponía por delante a falta de tres minutos a las donostiarras y María con su primer triple al cielo colocaba un 15-11. Fankam que sustituyó a Tunstull, también anotaba. Harden hacía lo propio para las insulares tras pérdida de balón donostiarra. Otro pase errado, daba oportunidad a las canarias que lo aprovecharon con un triple de Harden. El primer cuarto finalizó con 19-17.
Apretado partido, ajustado marcador, señalaba el arranque del segundo cuarto con tiros libres convertidos por Spar Gran Canaria. Whalen para las gipuzkoanas estrenó el marcador en este periodo. Fankam tras rebote sumaba dos puntos para las locales. Respondían las canarias con un triple. Westerik y Fankam anotaban y obligaban a pedir tiempo al entrenador canario Ramos a falta de siete minutos para llegar al descanso. El luminoso señalaba 27-21. Una gran canasta de Junio para las canarias acortaba distancias. El partido estaba muy igualado. María con un triple y Fankam con un dos más uno, seguían añadiendo puntos al casillero donostiarra. Junio para las canarias también anotaba. Faltaban tres minutos para llegar al descanso y otra vez junio anotó un triple. Tras una canasta de Loville para las canarias y un dos más uno de Fall, el marcador se igualó a 35 a falta de dos minutos para el descanso. Un dos más uno de Tunstull y dos tiros libres de Westerik colocaban por delante a las donostiarras. La primera parte finalizó con 45-39.
Arrancó el tercer cuarto con dos canastas consecutivas de Fall para las canarias. Un dos más uno de Harden adelantaba a Spar Gran Canaria en el marcador. Un triple de Yurena estrenaba el marcador gipuzkoano en este cuarto. El ritmo era frenético. Se sucedían ataques rápidos y defensas intensas por ambas escuadras. Faltaban cuatro minutos para finiquitar este cuarto y el marcador señalaba 56-50 tras triple sideral de Maria. Loville acortaba distancias. La defensa canaria era muy agresiva, lo que dificultaba las acciones locales. Finalizó este tercer tiempo con un apretado 59-58.
Y el último y definitivo cuarto comenzó con un dos más uno de Lara para las donostiarras. Dos tiros libres de Harden daban la réplica. Loville para las canarias anotaba. Un triple sobre la bocina de Alnatas para las foráneas igualaba el marcador. Whalen con otro triple para las locales lo contrarrestaba . Faltaban siete minutos y todo estaba por decidir. El marcador señalaba un abultado 70-69. Alnatas para las canarias y Tunstull y Fankam, sin tregua, seguían anotando. Faltaban tres minutos y el marcador determinaba un estrecho 76-71. Intercambio de canastas colocaban un 80-76 a falta de cuarenta segundos para el final del partido. Una canasta más para las de Azu Muguruza certificaron la cuarta victoria tras cinco partidos jugados. 82-76. Un resultado para soñar.