ORGULLO
Derrota por lo mínimo de IDK Euskotren ante el invicto Perfumerías Avenida en un partido donde las de Azu tiraron de épica para remontar un resultado adverso de 14 puntos y que la maña salmantina evitó que se certificara.
Décima jornada de liga Endesa. En el gasca se enfrentaban IDK Euskotren y Perfumerías Avenida, sexto y primer clasificado invicto.
El quinteto que colocó en pista Azu Muguruza fue Fankam, Alba, Westerik, Massey y María.
El primer balón fue para las dos donostiarras que erraron el tiro, como las salmantinas en el siguiente ataque. María inauguró el marcador para IDK Euskotren. Tras una buena defensa local, Westerik volvió a anotar. Otra vez Westerik anotaba y establecía 6-0. Las salmantinas inauguraron el marcador por medio de Koné. Vilaro volvía a anotar para ponerse a dos puntos y Koné empataba el partido a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Prince adelantaba a las visitantes y Massey empataba. Prince, otra vez, con un triple adelantaba a las castellanas. Una pena que no se acertase en el tiro, porque la defensa donostiarra estaba siendo muy buena. Lara de tiros libres acercaba a las donostiarras. El primer cuarto finalizó con 10-11.
Arrancó el segundo cuarto con Tunstull, Gracia, Whalen, Lara y Fankam. Whalen estrenó el luminoso con un triple para las gipuzkoanas. Hartley hacía lo mismo para las castellanas. Fankam, tras rebote anotaba para las locales y otra vez, Hartley de tiros libres lo hacía para las visitantes. El partido estaba igualado. Dominguez de dos adelantaba a Perfumerías Avenida y Whalen empataba para IDK Euskotren. Tras una canasta foránea, el partido se detuvo tras tiempo solicitado por Azu Muguruza. A falta de seis minutos para llegar al descanso el marcador señalaba cuatro abajo tras canasta de Rodriguez Manso. Laura Gil con un dos más uno, abría brecha en el marcador. Hartley la ampliaba tras triple. Massey anotaba para las locales tras minutos sin hacerlo el cuadro local. Rodríguez Manso volvía a encestar y la diferencia se iba a 12 puntos a falta de tres minutos para llegar al descanso. Una rigurosa falta antideportiva de Westerik, concedía tiros y posesión al cuadro castellano para seguir distanciándose en el marcador. Se redujo la ventaja con una canasta de Fankam, tras rebote y un triple de María. El banquillo visitante pidió tiempo muerto. Finalizó este segundo cuarto con 26-35.
Se inició la segunda parte, con Whalen, Tunstull, María, Fankam y Lara en la cancha. Tunstull anotó de tiros libres, para estrenar el tanteo en este tercer cuarto. Gil, anotó para las foráneas y Dominguez también. Otra vez Tunstull tras rebote, sumaba para las donostiarras. Vilaro anotaba de tiros libres. Y Gil con dos más uno, abría de nuevo brecha en el marcador. Catorce puntos era la diferencia a falta de seis minutos para el término del tercer cuarto. Dos triples por equipo, Delaere para las salmantinas y María para las donostiarras mantenían la diferencia. Restaban tres minutos para llegar a los 30 minutos de juego y el marcador seguía plácido para Perfumerías Avenida. Dos canastas de Fankam, redujeron la diferencia a nueve puntos a falta de un minuto para finalizar este tercer periodo. Dos tiros libres anotados por Massey supusieron el 44-51 con el que se llegó a los 30 minutos.
Y el último acto comenzó. El marcador lo inauguró Alba con dos tiros libres anotados. Vilaro anotaba en bandeja para las salmantinas. Y Alba tras robo, respondía y seguía con asistencia que Westerik la transformó. El banquillo salmantino pidió tiempo muerto. 50-53 a falta de de siete minutos para terminar el partido. Alba con un triple igualó el partido. Gil adelantó a las visitantes. Quedaban cinco minutos y el marcador señalaba 55-57. Vilaro establecía el 55-59 y Alba el el 57-59. Anotó Perfumerías Avenida por medio de Gil para llevar la diferencia a cuatro puntos. Restaban dos minutos y medio para intentar realizar una proeza. Koné anotó para las visitantes y Tunstull para las locales. Fankam también lo hacía. 61-63 a falta de un minuto. El ataque donostiarra no pudo anotar. Una falta a falta de diez segundos hizo que Rodriguez Manso anotase los dos tiros libres. Azu Muguruza solicitó tiempo para afrontar ocho segundos con cuatro puntos abajo. El marcador no se movió. 61-65 en un gran partido de IDK Euskotren que rozó la victoria con actitud y aptitud.