Estreno de cine
Estreno liguero en el Gasca. Un IDK Euskotren renovado iniciaba la temporada ante el conjunto leonés Embutidos Pajariel Bembibre.
El quinteto inicial lo formaron Whalen, Tunstull, Prieto, Massey y Westerik.
El salto inicial lo ganó el cuadro visitante convirtiendo un triple. Prieto para las donostiarras anotó de dos y Whalen de tiros libres puso por delante a IDK Euskotren. Tras rebote de Westerik, ella misma anotó un triple para las gipuzkoanas. Otro triple leonés y un rebote anotado, le daba réplica Whalen para colocar 10-8 en el marcador. El partido era trepidante con canastas continuas por ambos equipos. Massey tras jugada personal anotó dos puntos más. Un contra ataque visitante acortaba distancias. El marcador señalaba 14-10 a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto. En este segundo tramo de cuarto, entraron Lara, Gracia y María por Westerik, Whalen y Prieto.
Una canasta bajo tablero de Tunstull, un tiro libre de Lara para IDK Euskotren y un triple de Soeiro para Embutidos Pajariel Bembibre, colocó un 17-13 en este primer cuarto.
El segundo acto comenzó con otra canasta de la base foránea, Soerio. La réplica la dio María con un 2+1. Aina Martin convirtió otro triple para las bercianas. Dos tiros de María, sumaban puntos para las donostiarras.
Se entró en una fase de fallos en tiros a canasta de ambos equipos que la rompió Whalen bajo aro. El cuadro visitante pidió el primer tiempo del partido. Otra canasta de Whalen y un triple de Garraud para las visitantes movían el marcador. Una inmensa Whalen anotaba un triple para IDK Euskotren. Otra canasta de Garraud acortaba distancias. El marcador señalaba 29-25 a falta de tres minutos para el descanso. Tras una espectacular jugada colectiva, Westerik anotó un triple, lo que obligó a solicitar el segundo tiempo al equipo leonés. Tras dos pérdidas de balón locales, anotó el equipo leonés y redujo la diferencia a falta de 1 minuto para finalizar el segundo cuarto, a 5 puntos. 34-29. Terminó el segundo cuarto con 36-31.
Ajustar el rebote y la intensidad defensiva sería un impulso para conseguir la primera victoria de la temporada.
El tercer periodo se inició con Massey, María, Whalen, Tunstull y Lara, en pista. Dos tiros libres anotados por las visitantes, reducían la diferencia. No acertaban las jugadoras de Azu Muguruza a anotar. Mientras, Garraud anotaba un triple y otro canasta tras rebote en ataque, ponía por delante a las leonesas. Un triple de María y una canasta de Massey bajo aro, volvían a adelantar a IDK Euskotren. El partido estaba igualado. A falta de cuatro minutos para el final del tercer tiempo el marcador señalaba un apretado 44-41. Debutaba el último fichaje donostiarra, Dulcy Fankam. Una canasta de Prieto y un triple visitante apretaban aún más el marcador. Encestaba un tiro libre Fankam para estrenarse como anotadora. Otro triple visitante empataba el partido a falta de minuto y medio para acabar este cuarto. Tres puntos de Fankam y una buena última defensa, supuso llegar con 50-47 al término de este periodo.
Y comenzó el definitivo periodo con Massey, Westerik, Prieto, Fankam y Yurena que reaparecía tras su grave lesión de rodilla. Fankam volvió a anotar. Cinco puntos de Rivers para las visitantes igualaba el partido a 52. Un triplazo de María adelantaba a las locales. Rivers volvía a anotar bajo aro, estrujando el marcador. Faltaban cinco minutos y Tusnstull tras rebote ofensivo sumaba dos puntos para las donostiarras. Los últimos cinco minutos decidirían el partido. Whalen, tras bandeja anotaba, como Rivers para las de Bembibre. Otro triplazo de María y una buena defensa dejaban el marcador a falta de tres minutos en 62-56. Dos tiros libres de Rivers y un canaston De Lara, mantenían los seis puntos de ventaja a falta de minuto y medio para la bocina final. Una canasta de Garraud apretaba el marcador y lo dejaba en el 64-60 final.
Primera victoria de la temporada, sufrida y necesaria.