IMPLACABLES
El cinco inicial del conjuntos donostiarra lo formaron Lara, María, Massey, Whalen y Fankam. La primera canasta fue par el conjunto donostiarra. Un triplazo de Whalen inauguró el marcador. Dos tiros libres errados por Lara, sucedieron a la primera canasta local. Otra pérdida de balón en ataque del conjunto donostiarra dio lugar a un dos más uno para el Celta. Dos canastas consecutivas de Falkam para las gipuzkoanas equilibraban el partido. Faltaban tres minutos y el marcador señalaba un empate a 7. Se llegó al final del primer cuarto con un apretado 12-13.
Se inició el segundo cuarto con un parcial de 0-5 para las donostiarras, que obligó a pedir un tiempo al cuadro local. Un triple de María y una canasta de dos local eran las siguentes acciones del partido. Otra canasta de Tunstull, colocaba un 14-25 en el luminoso. Reaccionaba el conjunto local a través de la nigeriana Musa, pero dos ataques acertados de IDK Euskotren colocaban un 20-33 a falta de cuatro minutos para el descanso. Cuatro puntos del conjunto local y dos triples fallados por el conjunto donostiarra acortaban distancias. Un tiro libre de tunstull y un triple de Yurena colocaban un 26-41 a falta de veinte segundos para alcanzar el descanso al que se llegó con 26-43 tras dos tiros libres anotados por Tunstull.
Arrancó la segunda parte con intercambio de canastas entre ambos equipos. El partido era rápido. Había que pausarlo. La ventaja había que mantenerla. Fankam con cuatro puntos consecutivos lo hacía. Musa, para las gallegas, con un dos más uno mostraba su calidad. Westerik y Tunstull tras asistencia de Massey establecían la máxima diferencia a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto ( Veinte puntos) Un triple de Massey superaba la veintena de diferencia. Acabó este penúltimo cuarto con 45-67.
Y se inició el último acto. Seguir con la intensidad era necesario. Y los tres primeros minutos fueron así lo fueron. María lo rubricó con un triple que colocaba un palíndromo en el marcador 47-74. Restaban cinco minutos y seis veinticuatro puntos sonaban a definitivos. Un triple para la gallega Senosiain, lo respondía María con dos puntos. El partido estaba sentenciado. Un brillante y coral IDK Euskotren conseguía la segunda victoria de la temporada. De momento dos de dos. Un sobrio equipo estableció un rotundo resultado. 55-93.