El IDK Euskotren recibe mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) al Embutidos Pajariel Bembibre en un partido de máxima importancia en la pugna por la permanencia en la Liga Femenina Endesa. El equipo de Azu Muguruza llega como 11º clasificado con un balance de 6-14, mientras que las de Pepe Vázquez son colistas con 3-17.
Las jugadoras del IDK Euskotren son plenamente conscientes de la trascendencia del duelo y están mentalizadas para sacar adelante como sea el partido y sumar así una victoria que sería muy importante para continuar en la máxima categoría del baloncesto femenino. El equipo ha trabajado con intensidad durante la semana y confía en rendir a su máximo nivel durante los 40 minutos. Están disponibles las nueve jugadoras de la plantilla: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr y Erika de Souza.
El Embutidos Pajariel Bembibre se juega sus opciones de permanencia y vendrá a por todas al Gasca para sumar un triunfo que le metería de lleno en la lucha por salvar la categoría, así que pondrá las cosas muy difíciles al IDK Euskotren. En su plantilla destacan jugadoras como Alejandra Quirante (7,7 puntos y 2,6 asistencias por partido), Brooke Salas (11 puntos y 6,8 rebotes), Iullia Gladkova (16,9 puntos y 6,6 rebotes), Heleen Nauwelaers (6 puntos y 3,4 rebotes) o Vicky Llorente (8,8 puntos y 5,5 rebotes).
Los socios del Delteco Gipuzkoa Basket, invitados
En un encuentro de tanta importancia ante un rival directo para continuar en la Liga Femenina Endesa, el apoyo del Gasca se presenta clave para empujar a las jugadoras en los momentos difíciles. Los socios del Delteco Gipuzkoa Basket están invitados a presenciar el partido en el Gasca. Para entrar basta con que enseñen su carnet de abonados. Con su apoyo y el del público que acude habitalmente al pabellón, se espera un gran ambiente que ayude a conseguir la séptima victoria de la temporada.