Azu Muguruzaren neskek bi porroteko bolada txarra amaitu dute talde lanean oinarritutako garaipenarekin
Bi porroten jarraian, IDK Gipuzkoak denboraldi amaierako lehen derbia jokatu du Lacturale ART Araskiren aurka. Gasteizen jokatutako partidan, Azu Muguruzaren neskek ongi ekin die, eta horri esker, markagailuan aurrea hartzea lortu dute. Hirugarren laurdenean, aldiz, defentsako lana hobetu, eta azken laurdenean berriz abanataila lortu, eta garaipena lortu du.
La Liga DIA nos deparaba un interesante derby en su vigesimosegunda jornada entre el Lacturale ART Araski y el IDK Gipuzkoa. Las de Azu Muguruza han salido muy concentradas al partido, y gracias a ello tomaban la delantera en el marcador. El buen inicio del partido para el IDK Gipuzkoa se apreciaba tanto en ataque como en defensa, ya que las de Azu Muguruza han dominado el ritmo del partido desde el salto inicial. La buena dirección de Brkic, junto a los puntos de Ellen Nystrom y del juego interior, hacían que las de Muguruza se adelantasen 2-10 en el marcador.
A lo largo del primer cuarto, con los puntos de la croata, de Alleyne y un triple de Onintza Aduriz, el IDK Gipuzkoa conseguía un parcial de 0-10 para romper el partido, y obtener una ventaja de dieciséis puntos a favor (6-22). Por parte del equipo local, Julia Forster era quien anotaba con facilidad, consiguiendo siete de los once puntos que ha conseguido el equipo gasteiztarra en el primer cuarto, por los veintiséis de las donostiarras.
En el segundo cuarto, el equipo de Azu Muguruza ha comenzado a anotar desde el tiro exterior, sobre todo, con una espectacular Italee Lucas, que anotaba cuatro triples. También le seguían Sarr y Alleyne, consiguiendo en total 28 puntos en el segundo cuarto. En defensa, a las locales les costaba anotar, y seguía siendo Forster quien guiaba al equipo en el ataque local. La entrada de María Erauncetamurgil ha permitido al equipo mantener su identidad defensiva, con un buen tapón de la donostiarra. Así, gracias al acierto exterior, las donostiarras conseguían la máxima ventaja en el marcador, de veintitrés puntos al descanso con el marcador de 31-54.
En el tercer cuarto, las locales han comenzado a apretar en defensa, y al conjunto donostiarra le costaba más de cinco minutos para anotar el primer punto. Ha sido gracias a un tiro libre de Lara González, mientras que las locales habían conseguido once puntos en ese tiempo. A pesar de reducir la diferencia a once puntos, las de Azu Muguruza han sabido recuperar su ritmo de la primera parte, terminando el tercer cuarto con trece puntos de diferencia (51-64).
En el último cuarto, el gran inicio de Sarr y Brkic, devolvían la ventaja a los veinte puntos tras una canasta de Aduriz. De nuevo con los veinte puntos de diferencia a favor, las locales han sufrido para anotar, mientras que las donostiarras sabían encontrar un buen lanzamiento para anotar con mayor facilidad. La garra de Lara Gonzalez se ha contagiado en el equipo, y así el equipo ha conseguido la decimosegunda victoria de la temporada, tras dos derrotas consecutivas.
FICHA DEL PARTIDO
LACTURALE ART ARASKI: 62 (11-20-20-11)
Silva (8), Aldalur (2), Forster (23), Tudanca (3)y Diallo (3) – Quinteto titular – Garcia (2), Molinuevo (0), Etxarri (9), Agirre (6) y Pardo (6).
IDK GIPUZKOA: 86 (26-28-10-22)
Brkic (13), Nystrom (6), Aduriz (5), Weaver (8) y Alleyne (14) – Quinteto titular – Iparragirre (-), Erauncetamurgil (0), Sarr (16), Gonzalez (8), y Lucas (16).
ÁRBITROS:
Jorge Gonzalez Zumajo y Cristian Jose Garcia Rodriguez. Eliminadas por faltas las locales Ane Aldalur (39min) y Julia Forster (min 39).