Bi porroten ondoren, IDK Gipuzkoak garaipena lortu nahi du Play Offetako partidetako lehian jarraitzeko (Igandea 12:00 ETB 1)
IDK Gipuzkoa está entrando en el último tramo de la temporada de la Liga DIA, y aún lo hace con serias opciones de entrar por segundo año consecutivo en los Play Offs. Para ello, el domingo tiene una buena opción de romper con la mala racha de dos derrotas consecutivas (Spar Citylift Girona y Star Center Uni Ferrol), en Medizorrotza ante el Lacturale ART Araski. Será un partido en la que las de Azu Muguruza quieren volver a su estilo de juego, donde la defensa sea una de las claves. Tras dos partidos irregulares, sería una buena forma de seguir en la pelea de los play off, aventajando en tres encuentros a las alavesas.
Será un primer derbi que juegue el IDK Gipuzkoa, y es que el sábado recibirá la visita del Lointek Gernika Bizkaia el sábado a las 18:00 horas. Un primer derbi lleno de emoción, ya que todos los partidos ante Araski así han sido. “Con Araski siempre son partido reñidos y muy competidos en el que puede pasar cualquier cosa. Tenemos que ir mejor preparadas para poder competir”, así define Azu Muguruza el partido del domingo.
El equipo ha tenido toda una semana entera para preparar el partido ante las alavesas, y sin ningún contratiempo. Es por ello, que las chicas de Azu irán bien preparadas al partido del domingo. La entrenadora ve a sus jugadoras bien centradas, con “ganas de volver a ganar y seguir pensando en los Play Offs”, añade Muguruza.
A la hora de analizar el rival, la entrenadora donostiarra lo tiene claro, y es que las alavesas tienen otra alegría. “En estos momentos son un equipo liberado. Pasó su bache (que le impidió clasificarse para la Copa de la Reina), y ahora ha recuperado esa alegría, y tiran todo lo que pasa por sus manos sin presión”, comentaba la entrenadora.
Sobre las jugadoras, Araski tiene un potencial exterior muy fuerte, donde destacan las bases, Roselis Silva e Izaskun Garcia, junto a Ane Aldalur y Marta Tudanca, mientras que en el juego interior, Umi Diallo y Julia Foster son dos jugadoras difíciles de parar. Sin duda, las demás jugadoras también habrá que tener en cuenta, y más jugando ante sus aficionados, donde el porcentaje de tiro aumenta.