ROZANDO
Derrota por la mínima de IDK Euskotren ante el INNOVA TSN Leganés en un partido igualadisímo con alternancia en marcadores que se llevaron las madrileñas en su última posesión
Por uno. IDK Euskotren se queda con la miel en los labios en el Pabellón Europa de Leganés. Tuvo cerca una victoria que significaría el record histórico del club en Liga Femenina Endesa. Sin embargo, el récord tendrá que esperar.
Por lo menos Azu recuperó a la mallorquina y a la croata para enfrentarse al cuadro madrileño.Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Imbroda antes de que el balón echara a volar. El IDK Euskotren comenzaba el partido con el quinteto formado por Cornelius, Brown, Harden, Cvitkovic y Coulibaly. Los primeros minutos transcurrían con acierto de cara a canasta por ambos bandos. El empate a 6 lo deshacía Harden con un triple para las donostiarras que lo volvía igualar pierre louis para las madrileñas con un 2+1. Dos triples por cada bando, Cornelius para las visitantes y Laura García para las locales, confirmaban que el ataque predominaba sobre la defensa. El último tramo del primer cuarto fue para las madrileñas que estuvieron más acertadas, mientras las donostiarras perdían bastantes balones. Un triple de María y otra canasta de Yurena para las de Azu Muguruza, recortaron la distancia en el marcador. Laura García con un triple para las locales puso fin a este cuarto con un marcador de 24-19.
Las máximas anotadoras del IDK Euskotren tras estos dos cuartos fueron Coulibally y Yurena con 10 y 8 puntos respectivamente.Se inició el tercer cuarto, con buenas defensas de ambos equipos. El marcador no se movía. Lo estrenó el equipo madrileño por mediación de Tate, que dio la réplica Cvitkovic para las donostiarras. Se mantenía la pequeña ventaja de 3 puntos para las de Azu Muguruza a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto. Un triple de palenikova acercaba a las locales. Pierre Louise para las madrileñas era su mejor argumento tanto en ataque como en defensa. Muchos fallos en ataque de las donostiarras permitieron a las locales ponerse por delante a falta de un minuto para el final del tercer cuarto. Se decidiría todo en el último cuarto que comenzaría con un 51-50 para el Innova TSN Leganés.
El último acto empezaba con posesión para el IDK Euskotren y con otro balón perdido. La primera anotación fue desde los tiros libres para María para las donostiarras. Un canastón de Laura García volvió a poner por delante a las madrileñas. Seguían las imprecisiones en pases y lanzamientos. Un triple de Coulibaly ponía 4 arriba a las visitantes. Quedaban 4 minutos y una bandeja de Marta Hermida recortaba la ventaja. A falta de dos minutos un triplazo de Coulibaly colocó un 59-64 en el marcador. Pierre-Louise iba a lo suyo y seguía anotando para las madrileñas. Tate para el Innova Tsn Leganés con un 2+1 establecía el empate a 64. Un fallo de Brown en el tiro, provocó un rebote en el que Coulibaly cometió la quinta falta personal. Un tiro libre anotado por Cvitkovic a falta de 28 segundos ponía un punto por delante al IDK Euskotren. A falta de 8 segundos, Pierre-Louise colocó por delante al conjunto madrileño. Quedaba un ataque que decidiría el partido. Un ataque a cara o cruz. Y salió cruz para el IDK Euskotren. 66-65 para el conjunto madrileño. Un paso importante para la salvación.
Las bajas y el cansancio penalizaron a las de Azu Muguruza que no estuvieron acertadas en ataque con muchas pérdidas de balón y desaciertos en los lanzamientos. Aún así, estuvieron optando a la victoria hasta el último segundo.
A pensar en el próximo partido en el Gasca contra el Cadí La Seu. Una victoria devolvería la sonrisa a estas jugadoras que se merecen todo el apoyo. Gogor!