DOBLEGADAS
Derrota de IDK Euskotren en Würzburg en un partido que arrancó igualado y que se rompió en el tercer cuarto con la eficacia desde la línea de tres de Perfumerías Avenida y que cerró IDK Euskotren con unos buenos últimos minutos.
El ritmo era trepidante, aunque con una anotación baja debido a los errores en el lanzamiento. Dos triples de Samuelson cortaron esa mala racha, mientras Coulibaly era la solución en ataque para las gipuzkoanas. Finalizó el primer cuarto con un 16 – 7 y muy poco acierto de parte de IDK Euskotren.
El segundo cuarto comenzó como el primero. Los dos primeros minutos fueron yermos en anotación. Y también estrenó el marcador el IDK Euskotren, por medio de Soriano. Una canasta de Leo Rodríguez para el Perfumerías Avenida doblaba el marcador a su favor. Un 2 más 1 de Coulibaly y una canasta de Cornelius establecieron un 18-14 en el marcador. Harden y Soriano empataron el encuentro. A falta de 3 minutos para el descanso el equipo de Roberto Iñiguez había anotado tan solo 4 puntos en este cuarto. Dos triples de Leo Rodríguez despertaron al equipo salmantino, obligando a pedir un tiempo muerto a Azu Muguruza a falta de un minuto para llegar al descanso. Este periodo finalizó con 28-20 para el Perfumerías Avenida debido al acierto anotador en los últimos minutos.
Comenzó el tercer cuarto con un intercambio de canastas de Fasoula para el Perfumerías Avenida y Coulibaly para el IDK Euskotren. Dos triples de Cazorla y Samuelson distanciaron a las locales que apretaron también en defensa. Otro triple de Silvia Domínguez colocó un 41-24 en el luminoso. El festival de triples charro continuaba en este caso de la mano de Andrea Vilaró y Silvia Domínguez. En medio, Yurena para el IDK Euskotren anotaba el primer triple. A falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto la ventaja para las salmantinas era de 20 puntos. Más de 30 puntos anotados en este cuarto por el equipo local, sentenciaba prácticamente el partido. No supo encontrar chubasquero IDK Euskotren para la lluvia de triples salmantina. El tercer acto finalizó con un triplazo de Harden para poner un 59-41.
El último cuarto comenzó con un intenso y fuerte ritmo. Los equipos no acusaban el esfuerzo realizado de la copa. Faltando 4 minutos para el final del partido, la anotación era muy baja. Se mantenían los 17 puntos de ventaja para el equipo local y el partido era muy relajado para las charras. Aún así, Roberto Iñiguez tuvo que pedir tiempo muerto al acercarse a 13 puntos el cuadro donostiarra a falta de 3 minutos. Leo Rodríguez anotó otro triple para finiquitar el partido y dejar el resultado final en 68-54.
El IDK Euskotren plantó cara en todo momento a un equipo con muchísimo talento. Digna actuación del cuadro de Azu Muguruza que han tenido a Coulibaly y Harden como máximas anotadoras con 15 y 14 puntos respectivamente. Destacar la sobresaliente labor de Cristina Soriano que anotó 6 puntos. El objetivo sigue intacto. La quinta plaza está al alcance y Europa sigue igual de cerca que antes del partido. Partido a partido. Final a final. Este equipo solo piensa en seguir luchando. Gogor!