IMPLACABLES
Victoria de matrícula de IDK Euskotren ante un rival directo como Casademont Zaragoza en un partido que empezó cuesta arriba pero que el espectacular juego del equipo, la confianza y el poco acierto de las rivales dejan en el Gasca la quinta victoria consecutiva.
Se reanudaba la liga tras un par de semanas de ausencia competitiva, con el recuerdo a Begoña Callejo, referente del baloncesto femenino Gipuzkoano, como telón de fondo. El IDK Euskotren comenzó el partido con Cornelius, Cox, Coulibaly, Harden y Brown en el quinteto inicial. Cuatro ataques consecutivos errados por parte de las gipuzkoanas dieron lugar a un parcial de 0-5 para las mañas que comenzaron mandando en el marcador. Un triple de Coulibaly cortó la racha negativa. A partir de ese momento el partido se igualó, señalando el marcador un 9-10 a falta de 3 minutos para finalizar el primer cuarto. Las defensas predominaban sobre los ataques. El cuadro donostiarra estuvo poco afortunado en ataque en este último tramo. Aún así, se llegó al final del primer cuarto con un 14-15.
El segundo cuarto se inició con una canasta de Cvitkovic que colocó por primera vez en el partido por delante a las de Azu Muguruza. Se intercambiaron canastas, incluida una técnica a la ex IDK Euskotren, Lara González y al banquillo zaragozano. A falta de 5 minutos para el descanso el luminoso marcaba un 25-19 para las locales. El último tramo del segundo cuarto fue intenso en defensa por ambas partes, sobresaliendo el acierto en esta faceta de las nuestras, que dejaron sin anotar a las visitantes, finalizando el segundo cuarto con un 32-19.En el descanso se realizó el emotivo homenaje a Begoña Callejo.
Comenzó el tercer cuarto con imprecisiones en ambas escuadras, predominando el acierto defensivo sobre el atacante. De ahí, el 36-22 a falta de 5 minutos. El partido se encaminaba al final del tercer cuarto con muchas faltas e intercambio de canastas dobles, que fue roto por un triple de María España para las de Azu. Los últimos instantes los dominaron las locales, que iban a iniciar el último cuarto con una ventaja de 19 puntos (47-28)
En la reanudación una excepcional Cvitkovic, ampliaba la ventaja a un 51-28. Más de tres minutos sin anotar por parte del Casademont Zaragoza han penalizado al equipo maño, gracias a una soberbia defensa de las chicas del IDK Euskotren, y suponía un marcador de 57-28. La recta final del partido, con un equipo maño inusualmente errático y un gran acierto donostiarra, transformó el marcador en un 65-33 a falta de 2 minutos para el final del partido. Con el partido sentenciado, se consumieron los últimos segundos. 65-35 resultado final. Victoria incontestable y apabullante del IDK Euskotren que alarga la racha de triunfos a 5. Va por ti, Begoña. GOGOR!