EU - ES

CRÓNICA | JORNADA 5 | VALENCIA B.C. 81 – IDK EUSKOTREN 49

SUPERADAS

IDK Euskotren, sucumbió ante un gran Valencia B.C. que cimentó su victoria en el primer periodo del encuentro.

El equipo guipuzcoano disputaba el partido aplazado de la quinta jornada ante el Valencia B.C.

El quinteto donostiarra lo formaron Halvarsson, Massey, Whasington, Buch y Lara. La primera canasta fue local a cargo de Turner, tras robo de balón. Para entonces, el equipo gipuzkoano, había errado sus cuatro lanzamientos. Buch, estrenó el casillero donostiarra. Vitola, adelantaba a las valencianas y Iagupova con un triple aumentaba la diferencia. Whasington, tras rebote anotaba de dos y Turner, para las locales, también. Tras intercambio de canastas, dos pérdidas en ataque de IDK Euskotren, las aprovechaban las locales para colocarse 15-6 con cuatro minutos por disputarse de este primer cuarto. Torrens, de tiros libres, seguía anchando el marcador. No entraban los tiros del equipo visitante y las pérdidas en ataque continuaban. Fingall, obtenía dos puntos más, para establecer 19-6 a falta de dos minutos para terminar este periodo. El partido era un monólogo local. Finalizó este primer cuarto con un abultado 23-8.

El segundo acto se inició con un parcial de 0-5 para las donostiarras, tras triple de Becker y dos puntos de Pendande. Dos tiros libres de la local Mavunga, estrenaban el marcador valenciano en este cuarto. Casas y Massey, sumaba para sus respectivos equipos. Un triple de carrera y una canasta de Mawunga, lo replicaba Pendande con un tiro libre y dos puntos bajo aro. Se llegaba al ecuador de este cuarto con 32-18. Impotentes en ataque, IDK Euskotren, se atascaba, mientras que las locales disfrutaban de su superioridad. Se llegó al descanso con 44-23.

Se reanudó el encuentro con canastas rápidas en ambos bandos. En minuto y medio el parcial era de 5-5. Este empate en este periodo lo deshizo Vitola, para el cuadro local, de tiros libres. Mawunga y Casas conseguían puntos para las locales y Becker y Pendande para las visitantes. Se llegaba con 55-32 a la mitad de este cuarto. Se mantuvo la diferencia ya que se alternaron aciertos defensivos con errores en ataque. Concluyó este penúltimo período con 59-37.

El último cuarto no tuvo mucha historia. El partido estaba sentenciado y los equipos se dejaron llevar por la inercia en la que se encontraban. El juego no era muy atractivo y las pérdidas y errores predominaban sobre los aciertos. En los primeros cinco minutos el parcial era de 10-2 para totalizar un contundente 69-39. Poco más que contar en un encuentro para el olvido. El marcador final fue 81-49.

más / gehiago