EU - ES

CRÓNICA | JORNADA 26 | IDK EUSKOTREN 67 – VALENCIA B.C. 63

SOBERBIAS

Victoria histórica de IDK Euskotren ante el líder de la clasificación, Valencia B.C. en un partido en el que fue a remolque hasta el último cuarto en el que remontó con un parcial de 24-12

Partido de la jornada 29 que se adelantaba por los compromisos del equipo levantino en Euroleague Women. Con este, son solo cinco los partidos que restaban por disputarse de liga femenina Endesa. IDK Euskotren necesita conseguir el mayor número de victorias para evitar el descenso

El cinco del equipo donostiarra que saltó a pista lo formaron Bulgak, Mbulito, Massey, Buch y Lara. El primer triple a cargo de Mbulito no entró, como el de Fiebich. Estrenó el marcador Buch y empató Vitola para las valencianas. Bulgak, de tiro lejano, sumaba dos puntos para las gipuzkoanas. Un triple de Mawunga, adelantaba a las valencianas. Massey, bajo aro, también encestaba, como Turner para las visitantes. El juego era rápido con continuas canastas. Bulgak, sumaba para llegar al ecuador de este primer cuarto con 8-7. Mawunga, con un dos más uno, volvía a adelantar a las levantinas. No acertaban en ataque las locales. Lo aprovecharon las visitantes para sumar tres puntos más. Pendande, recortó la diferencia. Las imprecisiones eran de ambos bandos. Cortó esta mala racha, Cornelius con una canasta bajo aro. Fiebich, con un triple, finalizó este cuarto con 12-16.

Comenzó el segundo cuarto con un triple de Torrens. Bulgak, no acertó con el intento de triple. Inauguró el tanteador local, Eraunzetamurgil. Torrens, volvía a anotar un triple. Cornelius, sumaba sus dos tiros libres. Dos ataques consecutivos de las locales que acabaron en pasos, concedía a las valencianas la oportunidad de aumentar la renta. No lo hicieron. Sin embargo, Massey anotó para las gipuzkoanas. Carrera, rompía el desacierto en ataque. El que no mejoraba era el lanzamiento local, que a falta de cuatro minutos para llegar al descanso solo había anotado seis puntos en este cuarto. Azu Muguruza solicitó tiempo con 18-26. Mbulito, rompió la sequía anotadora. Vitola, con dos tiros libres, elevaba la renta a ocho puntos. Bulgak y Fingall, anotaban canastas casi idénticas. Fingall, colocó diez puntos arriba a su equipo. Cornelius, de tres y Turner, de dos, aumentaban los guarismos. La última acción de este periodo fue un tiro libre anotado por Fingall. Se llegó al descanso con 25-35.

Se reanudó el partido con canasta local a cargo de Claessens. Bulgak, también anotaba. La primera canasta valenciana la logró Mawunga. Casas, anotó un tiro libre, tras una falta antideportiva de Bulgak. Una pena que el equipo donostiarra no acertara en ataque, ya que las valencianas tampoco estaban muy afortunadas en el tiro. Fingall, anotaba de tiros libres, para establecer un 29-40, con cinco minutos por jugarse de este cuarto. Lara y Fingall, sumaban para sus equipos. Lara, con un triple, seguía sumando para las gipuzkoanas. Buch, tras contraataque, reducía la diferencia visitante a seis puntos. Mbulito, sumaba dos puntos más. Torrens, corto la recuperación local, con un triple. Pendande, bajo aro, convertía, como Iagupova. El marcador señalaba 40-47, con un minuto por disputarse de este tercer cuarto. Torrens, conseguía dos puntos más de tiros libres. Mbulito, anotaba un tiro libre. Carrera y Lara, para sus equipos establecían el 43-51 con el que se llegó al final de este tercer cuarto.

Y arrancó el último periodo de este disputado partido. Golpeó primero el conjunto local con un triple de Bulgak. La misma jugadora, volvió a anotar. Un triple de Iagupova, cortó la reacción donostiarra. Pendande logró dos puntos más que suponían un 50-54 con siete minutos por jugarse. Mbulito, colocó a dos puntos a las gipuzkoanas. La misma jugadora, con dos tiros libres anotados, empató el partido. Iagupova, de tiros libres, volvía a adelantar a las visitantes. Eraunzetamurgil, empataba y Bulgak, ponía por delante a IDK Euskotren. Alexander, empataba. Quedaban cuatro minutos para llegar al final del encuentro. Eraunzetamurgil, sumó dos tiros libres y Pendande, uno. Cornelius, de media distancia, establecía cinco puntos de renta para las gipuzkoanas, con tres minutos para llegar a la conclusión del partido. IDK Euskotren, estaba desatado. Mawunga, reducía la ventaja, tras transformar un tiro libre. Pendande, bajo aro, anotaba para colocar un 65-59, con un minuto cuarenta segundos por jugarse. Romero, recortó la renta. Mawunga, de tiros libres, estrechó la diferencia a dos puntos, con treinta y seis segundos por jugarse y posesión donostiarra. Cornelius, anotó dos tiros libres, con once segundos por jugarse. El último ataque del líder de la competición fue estéril. El encuentro llegó a su fin con un marcador de 67-63. Extraordinaria victoria de IDK Euskotren, que debe servir de acicate para afrontar los cuatro partidos restantes.

más / gehiago