SUPERADAS
Derrota de IDK Euskotren ante un excelente rival al que plantó cara y aguantó hasta que apareció, en momentos decisivos del partido, el recital de Iyana Martín
Jornada 23 de liga femenina Endesa en la que IDK Euskotren visitaba la cancha salmantina de Perfumerías Avenida
El quinteto inicial lo formaron Bulgak, Pendande, Massey, Alba y Lara. El encuentro comenzó con canasta de Massey, para las donostiarras. Koné, empató de tiro de media distancia. Un triple de Vilaro, rompía la buena defensa visitante. Dos malos tiros en ataque donostiarra y dos rebotes ofensivos locales, acabaron con canasta de Martín para las salmantinas. Alba, recortaba distancias, pero Martín volvía a ampliarla. Gil, colocaba 11-4, tras dos triples fallados por Alba. Una pérdida en ataque de Lara, la aprovechaba, otra vez, Gil, para colocar 13-4 con cinco minutos por jugarse de este cuarto. Pendande, tras rebote, reducía la renta local. Lara, tras robo, sumaba dos tiros libres. Un triple de Martín, distanciaba, otra vez, a las locales. Fasoulas, establecía diez puntos de renta, tras error en el ataque de Iris que había sustituido a Alba. Halvarsson, tras asistencia de Iris, sumaba dos puntos, como Cornelius. Otra vez, Halvarsson, colocaba a cuatro puntos a las donostiarras, con treinta segundos por disputarse de este cuarto. Vilaro, hizo la última canasta de este cuarto que terminó con 20-14.
La reanudación se estrenó con dos tiros libres anotados de Pendande. La misma jugadora, anotaba bajo canasta. Jankovic, anotaba para las salmantinas, por dos veces. Pendande, con otros dos tiros libres, era la única anotadora en este cuarto para las gipuzkoanas. Bulgak, tras rebote, colocaba a tan sólo dos puntos a las de Ibaeta. El banquillo local pidió tiempo a falta de seis minutos y medio para llegar al descanso y 24-22 en el luminoso. Un triple de Jespersen y una canasta de dos de Gil, cortaron la reacción visitante. Dos pérdidas de balón en ataque de las donostiarras, obligaron a pedir tiempo, esta vez, a Azu Muguruza. Massey, anotaba de dos, al igual que Koné. Massey, otra vez, convertía un triple y Koné volvía a anotar de dos. Las canastas se sucedían. Martín, para las locales y Halvarsson para las visitantes. Martín, con otro triple, aumentaba la ventaja a nueve puntos. No entraban los triples de Alba y Cornelius, pero sí, los tiros de Martín, que estaba machacando a la defensa de IDK Euskotren. Un dos más uno de la misma jugadora, alejaba a 14 puntos a Perfumerías Avenida. Con otra asistencia de Martín a Gil, se llegaba al descanso con 45-29.
Se inició el tercer cuarto con un tiro libre anotado por Lara y una canasta de Gil. Las imprecisiones dominaban al acierto. En cuatro minutos, el parcial era de 2-1. El partido estaba encarrilado para el cuadro local, que le beneficiaba esta dinámica. Una pérdida de Bulgak, la aprovechaban las castellanas para irse en el marcador, 49-30 y cinco minutos para llegar al final del tercer cuarto. Poco cambio el panorama en el último tramo de este cuarto. Tiros libres anotados por ambos equipos, un triple de Alba y otro de Massey e intercambio de canastas bajo aro de Dominguez y otra vez, Alba. Un tiro libre de Dominguez, estableció el 57-40 con el que se llegó al término de este tercer cuarto.
El último periodo arrancó con canasta de Koné. Cornelius, dio réplica con un dos más uno. Pendande, consiguió un tiro libre y Koné, volvía a anotar bajo aro. Iris y Pendande, tras rebote, anotaron, para colocar 61-48, con ocho minutos para llegar al final. La entrenadora local, Anna Montañana, pidió tiempo. Un triple de Iris, ponía a 10 puntos a las donostiarras. Un triple lejano de Martín y otra canasta de dos, volvía a alejar a las salmantinas. Una desatada Martín, volvía a encestar. Alba también lo hacía. Se llegaba a los últimos cinco minutos con 68-53. Lekovic y Bulgak, intercambiaron canastas. Vilaro, con dos puntos más, sentenciaba el partido, con tres minutos por jugarse. De aquí al final, el equipo donostiarra desapareció de la cancha. Finalizó el encuentro con el marcador de 83-58.