EU - ES

CRÓNICA | JORNADA 21 | LOINTEK GERNIKA 71 – IDK EUSKOTREN 65

A PUNTO DE REMONTAR

Una mala primera parte y unos segundos finales desafortunados, llevan a IDK Euskotren a una nueva derrota, en un partido que estuvo muy cerca de remontar tras dominar la segunda parte

Vigésimoprimera jornada de liga femenina Endesa, en la que IDK Euskotren se enfrentaba en el pabellón Maloste a Lointek Gernika

El quinteto gipuzkoana que saltó a cancha fue el formado por Bulgak, Massey, Claessens, Buch y Cornelius. El partido arrancó con imprecisiones por ambos equipos. Dos ataques sin fruto por ambas escuadras. Westerik, con un dos más uno, estrenó el marcador para las locales. Cornelius, con un triple empató el partido. Ariztimuño y Massey para sus equipos seguían sumando. Dodson, adelantó a las vizcaínas. Una pérdida de balón de las visitantes en ataque, se tradujo en falta antideportiva y canasta de Westerik. Westerik con otro dos más uno, tras triple errado por Buch, lanzaba a las locales en el marcador. Se llegó al ecuador de este primer periodo con 12-5. Jugaba a placer Lointek Gernika. Dodson, volvió a anotar y Azu Muguruza solicitó tiempo. Pendande, que sustituyó a Massey, anotó bajo aro. Mbulito, también lo hacía, tras sustituir a Buch. Otra canasta de Pendande, tras rebote, obligó a pedir tiempo al banquillo gernikes, con 14-11. Mbulito, bajo aro volvía a encestar y apretaba el marcador. Olaeta, rompía la racha negativa vizcaína. Pendande sumaba un punto de tiro libre. Un triple de Etxarri y dos tiros libres de Pivec, volvían a alejar a siete puntos a las locales. Un triple de Mbulito, reducía la diferencia. Pero Fam, la ampliaba. Finalizó este primer cuarto con 26-18.

El segundo cuarto empezó como el primero, con fallos en ambos ataques y con la primera canasta local. Lara, estrenó el tanteador para las donostiarras. Un intercambio de canastas mantenía los ocho puntos, hasta que Ariztimuño acertó con un triple. Mientras Buenavida, acertaba bajo aro, Bulgak y Massey erraban bajo canasta. Azu Muguruza, volvió a pedir tiempo con 35-22 y seis minutos para llegar al descanso. El partido estaba roto. Un triple de Buenavida colocaba un 42-24. Otro triple visitante reducía la ventaja. Los fallos en el tiro bajo aro continuaban en las gipuzkoanas, mientras que las vizcaínas acertaban. Se añadían las pérdidas de balón que hacían casi imposible meterse en el partido. Se llegó al descanso con un abultado 51-29.

Saltaron a pista tras el descanso Halvarsson, Pendande, Claessens, Mbulito y Lara. Comenzó anotando el cuadro local. Pendande de tiros libres y Claessens con un dos más uno, también sumaban para las gipuzkoanas. Se sucedían las canastas por ambos equipos. El partido era desordenado con un juego desconcertante, con muchos tiros errados y jugadas imprecisas. De este hecho se benefició IDK Euskotren que redujo la renta vizcaína a catorce puntos, 56-42, con tres minutos por disputarse de este tercer cuarto. El banquillo local solicitó tiempo. Cuatro tiros libres anotados por Massey, colocaban a las giouzkoanas a diez puntos, que fueron trece, tras triple de Ariztimuño. Dos tiros libres locales y una canasta de Bulgak, fueron las últimas acciones de este cuarto que acabó con 61-48.

Y se inició el último cuarto con errores en los lanzamientos de ambos equipos. Una canasta de Alba, para las visitantes y un dos más uno de Westerik para las locales, fueron los primeros puntos de este cuarto. Cornelius y Alba, con dos canastas consecutivas, reducían la diferencia Pendande, bajo aro, volvía a anotar y el banquillo local solicitó tiempo. 64-56 y siete minutos por jugarse. Tras una buena defensa gipuzkoana, Cornelius logró un dos más uno. Las locales anotaron en el siguiente ataque. Faltaban cuatro minutos y el luminoso marcaba 66-59. No entraban los dos triples intentados por Alba. Westerik, sin embargo, anotaba de dos. Pendande, también lo hacía con dos tiros libres. Otro triple fallado por Bulgak, y una pérdida de Pendande, no las aprovechaba el cuadro local que también erraba el tiro y el pase. Pendande tampoco anotó bajo aro, pero Cornelius, sí. 68-63 con un minuto por jugarse. Pendande, colocaba un 68-65 con cuarenta y un segundos por jugarse y posesión local. Una gran defensa donostiarra impidió lanzar a las vizcaínas. Quedaban veintitrés segundos y la posesión era visitante. Un robo de balón local, desembocó en una falta personal. Ariztimuño anotó un tiro libre. Otra pérdida en ataque, condenó definitivamente a IDK Euskotren. El partido finalizó con 71-65.

más / gehiago