BLOQUEADAS
Durísima derrota ante el colista de la liga, que mete en problemas al equipo guipuzcoano.
Duodecima jornada de liga femenina Endesa en la que IDK Euskotren se enfrentaba a Durán maquinaria Ensino.
Saltaron a pista Halvarsson, Massey, Claessens, Buch y Alba. La primera canasta fue visitante a cargo de Gomi. Tras un ataque fallido local, Soriano anotaba de tiros libres. Un triple de Mollenhauer, establecía un preocupante 0-7. Buch, inauguró el marcador guipuzcoano con un triple. Dos tiros libres de Halvarsson, recortaban la diferencia. Soriano, de dos y Buch, de tres, seguían sumando, como Gomi por dos veces. Se llegó al ecuador de este primer cuarto con 8-13. No acertaba a anotar el equipo donostiarra. Sin embargo el equipo gallego, sumaba cinco puntos seguidos. Pendande, cortaba la mala racha, por dos veces. 12–18, con dos minutos por jugarse. Cornelius sobre la bocina anotaba un triple, tras dos canastas, una por equipo, para finalizar el primer cuarto con 17-20.
El segundo cuarto comenzó con Pendande, Becker, Whasington, Cornelius y Lara, en cancha. Fequiere, estrenó el marcador para las gallegas. Tres pérdidas en ataque de las locales, las aprovecharon las gallegas para colocarse nueve puntos arriba, tras triple de Soriano. Fequiere, ponía la máxima diferencia en el marcador. Pendande, inauguraba el tanteo en este segundo cuarto, para IDK Euskotren. En cinco minutos, solo una canasta, era un bagaje muy escaso. Las gallegas seguían anotando y mantenían una fuerte presión en defensa, lo que se traducía en un 19-34, con tres minutos por jugarse. Massey, conseguía la segunda canasta en este periodo. Se llegó al descanso con 24-39.
Se reanudó el partido con Pendande, Massey, Claessens, Buch y Cornelius en pista. Ningún equipo acertaba a anotar en los dos primeros minutos. Gomi y Soriano para las gallegas y Buch para las Donostiarras, estrenaban el marcador. Cornelius, con un triple, anotaba, pero dos canastas seguidas de las lucenses, colocaban un preocupante 29-47. Un triple de Halvarsson, recortaba la diferencia. Gomi y Muhate, de tiros libres, establecían el 32-50 con el que finalizó el tercer cuarto. El partido estaba prácticamente sentenciado.
El último periodo arrancó con un tiro libre anotados por la gallega Soriano, tras dos ataques erráticos locales. No entraba ningún lanzamiento local. Lara, anotaba un tiro libre. No entraban los triples intentados por las guipuzcoanas. Soriano, por contra, era efectiva para su equipo. A falta de siete minutos, el partido estaba sentenciado tras triple de Soriano, 33-56. El equipo local estaba ausente. Azu Muguruza, solicitó tiempo, tras la enésima pérdida en ataque y la consiguiente canasta visitante que colocaba un 33-58 y seis minutos por jugarse. Se disputaron los últimos minutos sin mayor trascendencia, finalizando el encuentro con un contundente 46-75.