EU - ES

CRÓNICA | JORNADA 11 | SPAR GIRONA 81 – IDK EUSKOTREN 57

SUPERADAS

Tras un buen primer cuarto, en el que se plantó cara al líder, IDK Euskotren, sucumbió ante la superioridad de Spar Girona.

Undécima jornada de liga en el que IDK Euskotren visitaba el pabellón de Fontajau, para enfrentarse al líder invicto, Spar Girona.

El quinteto inicial lo formaron Halvarsson, Massey, Becker, Buch y Lara. La primera canasta fue para la donostiarra Buch. En el siguiente ataque, Touré, de tres adelantaba a las locales. Hristova, tras intercambio de canastas precio, colocaba 7-6 en el marcador. Bibby, para el equipo local anotaba otro triple. El partido era trepidante, jugándose a una gran velocidad. Becker, anotaba dos tiros libres para IDK Euskotren y la infalible Bibby, lo hacía de dos para Spar Girona. En el ecuador de este cuarto, el marcador señalaba 16-10 tras canasta de Hristova. Ygueravide, lograba otro triple para las locales. Lara, de dos, reducía la diferencia. Restaban tres minutos y el luminoso señalaba 19-12. Ygueravide, aumentaba la renta catalana. Tres puntos consecutivos guipuzcoanos, tiro libre de Pendande y canasta de Massey, aminoraban la ventaja local, 21-15 con dos minutos por jugarse. Claessens y Jakubcova, anotaban para sus equipos. Pendande, tras rebote, también sumaba para las donostiarras. Dos tiros libres de Pendande, fueron los últimos puntos de este cuarto que acabó con 23-21.

El segundo cuarto arrancó como acabó el primero, con dos tiros libres anotados por Pendande. Un triple de Guerrero, deshacía el empate. Claessens, de tres, empataba el encuentro. Caldwell, tras rebote y convertir un tiro libres, adelantaba a las locales. Tras errores en los ataques de ambos equipos, Becker, cercenó esos fallos, para anotar un dos más uno. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el empate era a 29. Buch puso por delante a las guipuzcoanas y el banquillo local solicitó tiempo muerto. Un triple de Bibby, y un rebote de Pierre-Louis, remontaban el marcador. Bibby, volvía a anotar y distanciaba a las catalanas. Pendande rompía los tres ataques anteriores, fallidos. Pierre-Louis, sumaba de dos y tras otra pérdida en ataque de IDK Euskotren, Azu Muguruza solicitó tiempo. Faltaban dos minutos para llegar al descanso y el marcador era 38-33. Dos tiros libres de Caldwell, otros dos de Pierre-Louis para las catalanas, uno de Becker para las guipuzcoanas y una última canasta de la local Bibby, dejaron un 44-34 al descanso.

Tras el intermedio, se reanudó el juego con Halvarsson, Pendande, Massey, Buch y Alba. Pierre-Louis, anotó la primera canasta. Los dos primeros ataques donostiarras se saldaron con pérdidas. Un dos más uno de Hristova, elevaba la renta a trece puntos. Massey, estrenó el casillero guipuzcoano y Buch, repetía en la siguiente acción. Pierre-Louis y Bibby, sumaban tres puntos, tras otros dos ataques errados de IDK Euskotren. Becker y Jacubkova, se repartían canastas para sus respectivos equipos. Un triple de Ygueravide, lanzaba a diecisiete puntos la diferencia y otra pérdida en ataque de IDK Euskotren, concedía otra canasta a las locales. Azu Muguruza pidió tiempo con 59-40, quedando tres minutos por jugarse de este cuarto. Finalizó este periodo con 63-48.

Y el último acto arrancó con canasta de Ygueravide. Claessens, inauguró el puntaje donostiarra. Pierre-Louis, bajo aro, sumaba para las locales. Y Pendande anotaba un tiro libre para las visitantes. En cinco minutos disputados el parcial era 4-3, un pobre marcador que resumía el desacierto atacante en ambos equipos. Bibby, rompía está racha tras un triple. Massey, anotaba de dos. Un dos más uno de Lundquist, remataba el partido. 73-54 a falta de tres minutos la para la finalización del partido. IDK Euskotren, sin acierto en el tiro y concediendo rebotes, llegó al final del encuentro. 81-57, fue el marcador final.

más / gehiago