Triunfo para soñar
Victoria importantísima del IDK Euskotren este mediodía en el Palacio de los Deportes de Logroño ante el Campus Promete en un partido muy igualado que se ha decidido en el último cuarto. Tras la victoria en casa del pasado fin de semana, el IDK Euskotren buscaba continuar con la racha y seguir soñando con entrar en la Copa.
El IDK Euskotren, que salía al parqué con Cornelius, Cvitkovic, Coulibay, Harden y Brown, empezó el partido de manera inmejorable como ya nos tiene acostumbrados, y gracias a dos magníficas jugadas de Harden se ponía 4 puntos arriba en los primeros minutos. Pese al inicio, el encuentro prometía igualdad y el Campus Promete pronto empezaría a apretar. Un marcaje férreo a Coulibaly impedía a las nuestras desenvolverse cómodas en ataque. El Campus Promete solo había perdido hasta la fecha un partido en casa y no lo iba a poner nada fácil. Los tiros abiertos y los rebotes ganados por las locales complicaba el encuentro al IDK Euskotren que mantenía el pulso y forzaba el empate a 19 al filo del primer cuarto.
Los segundos 10 minutos seguían con una Coulibaly muy atenta en los rebotes ofensivos. Pero en defensa al equipo le costó cerrar los rebotes y las locales consiguieron escaparse hasta por 7 puntos de diferencia. No solo nos perjudicaba el juego exterior del Campus Promete sino que el del IDK Euskotren no arrancaba. Pero con una auténtica maga como es Cornelius todo es más fácil y en los últimos segundos del cuarto acercaba de nuevo el partido para las nuestras, llegando al descanso con un 38-36 en contra.
La igualdad imperaba en Logroño. El IDK Euskotren hacía mucho daño en zona pero el Campus Promete replicaba a base de tiros abiertos. En el momento que parecía todo más igualado Brown ha empezado a marcar la diferencia en todos sus duelos, se ha puesto las botas y nos ha brindado una auténtica exhibición. Eso, y una Cornelius forzando hasta tres 2+1 consecutivos, han puesto tierra de por medio. El Campus Promete intentó empatar el partido en la última jugada pero un taponazo de Cvitkovic y un triple sobre la bocina ponían el +5 en el marcador.
Los últimos 10 minutos del equipo han sido sublimes. La clave estaba en cerrar bien los rebotes y en no dejar tirar de tres y las jugadoras lo han hecho a rajatabla. Un triplazo de Díaz llevaba el partido a una diferencia de 8 y a partir de ahí se ha roto el choque. Brown ha hecho lo que ha querido con el balón, Cornelius con la varita mágica repartiendo asistencias y Coulibaly… Siempre Coulibaly. El IDK Euskotren tan solo ha encajado 10 puntos al final del tercer cuarto mientras que ha materializado 23. El marcador final: 65 – 81 y victoria para casa.
Al acabar el partido, María España decía ante el micrófono de Teledeporte que estaban “muy contentas” con llevarse la victoria a casa en un campo tan complicado, y que están “trabajando muy duro y con mucha ambición”. “Han salido las cosas bien”, ha afirmado María con una sonrisa. Con esta victoria el IDK Euskotren suma 2 seguidas y se acerca al sueño de la Copa. “Vamos a intentarlo todo”, ha terminado María España. El siguiente partido será en el Gasca ante el TSN Leganés. A por el sueño de la Copa. GOGOR!