El IDK Euskotren afronta este sábado un partido de máxima importancia en su pugna por la permanencia en la Liga Femenina Endesa, ya que, con un balance de 6-14, recibe al Embutidos Pajariel Bembibre, colista con un 3-17, a partir de las 18.00 horas en el Gasca. Un choque marcado en rojo, tal y como reconoce Azu Muguruza: «Sí, llevamos un mes diciendo en el equipo que cada partido para nosotras va a ser una final, porque todavía nos queda sumar para la salvación, y con un rival directo el partido tiene todavía más importancia. Hay que ir a por el partido».
En esta 21ª jornada de la Liga Femenina Endesa también se enfrentan el Nissan Al-Qázeres Extremadura y el Quesos El Pastor, otros dos equipos situados en la zona baja de la clasificación. «Puede ser una jornada que decida muchas cosas… o no y hay que seguir sumando alguna victoria más», considera Azu.
La entrenadora del IDK Euskotren confía en que su equipo salga con la actitud adecuada: «El ánimo va cambiando según cómo haya sido la derrota, pero durante la semana las jugadoras van dándole la vuelta. Diriges el foco al siguiente partido, la gente cambia el chip y se va metiendo en el siguiente objetivo. La clave está en no salir atenazadas, sino en salir a la cancha con esa ambición de querer ganar y convencidas de que se puede hacer, jugar con mucha intensidad y energía».
El IDK Euskotren necesitará el sábado «la mejor versión» de todas las jugadoras: «La clave está en ellas mismas, en cómo salen al campo, en generar todo su juego con mucha intensidad y convencimiento, en dejarse la vida en cada jugada porque nos estamos jugando la vida. El sábado es día de hacerlo o al banquillo. Necesitamos la mejor versión de todas».
El apoyo de la afición en el Gasca también resultará fundamental y, pese a que la Real Sociedad juega también el sábado por la tarde en Anoeta, Azu quiere «animar» a la gente a que vaya al pabellón: «Hay un transporte público y unos accesos que te permiten venir, hay que animar a los aficionados a que hagan ese esfuerzo y vengan a apoyar al equipo».
Toch Sarr: «Sabemos lo que nos jugamos»
Toch Sarr, una de las veteranas del vestuario, refleja el sentir de la plantilla de cara a la cita contra el Embutidos Pajariel Bembibre: «Sabemos lo que tenemos delante y lo que nos jugamos. Al acabar el partido contra el RPK Araski, ya lo teníamos claro. Vamos a trabajar duro durante la semana y darlo todo el sábado, no se gana hablando sino haciendo las cosas bien porque el Bembibre lucha de principio a fin y tendremos que hacer lo mismo».
La pívot senegalesa sabe que es un encuentro de dar el 100%: «Venimos de un partido horrible, pero el equipo está trabajando bien para sacar adelante el partido del sábado. Nos necesitamos todas, hay que dar el 100% como equipo, poner todo en el campo para ganar. Tenemos que llegar bien, sin ansiedad».