Azu Muguruza espera que su equipo sepa dar la vuelta “al día complicado” que se vivió en Zaragoza, donde el IDK Gipuzkoa encajó su cuarta derrota consecutiva. “Una vez más hay que seguir trabajando, complementarse y acoplar a Erika, y a partir de ahí tenemos que ganar en confianza, que la gente dé la vuelta a la situación y convencernos de que podemos”.
La entrenadora del IDK Gipuzkoa considera que al equipo le falta “confianza” a la hora de mirar la canasta contraria: “Estamos súper desacertadas, sobre todo gente que sabes que la mete, gente que hace bien ese trabajo, pues está con mucha falta de confianza en cuanto a su acierto y eso hace que todo lo demás no vaya bien. Cuando lo que mejor haces no te sale, hacemos cosas como no defender igual, perder balones absurdos, no jugar igual en equipo…”.
El mensaje durante la semana está siendo trabajo y juego en equipo: “Falta continuidad, en cuanto no nos salen las cosas perdemos la concentración y hasta que no vuelves a reestructurar el equipo y sacar otra gente, pasamos momentos excesivamente malos. Son profesionales como para saber que por mucho que no salgan las cosas, hay que seguir trabajando. Que no prime la individualidad sobre el equipo, todos los momentos en los que a una jugadora no le salgan las cosas, debe sumar cosas que al equipo le puedan ayudar, y sobre todo nunca bajar los brazos en defensa. No podemos tener esos minutos de abandono”.
Azu está convencida de que el Gasca puede suponer un extra ahora mismo para el equipo y quiere que se note el apoyo de la afición este sábado (20.00 horas) contra el Durán Maquinaria Ensino: “Después de un mes que no nos han ido bien las cosas, jugar en casa y tener al público a nuestro lado puede que sea ese empujón que nos está faltando y que ayude a las jugadoras a creer en ellas mismas. Sería muy importante para nosotras que el Gasca estuviera lleno y nos ayudara en todo”.