RESURRECCIÓN
Milagrosa victoria de IDK Euskotren que se forjó en el último tramo del último cuarto en el que logró remontar catorce puntos en los postreros cuatros minutos, que dieron paso a una prórroga, en la que el equipo donostiarra dominó de principio a fin.
El quinteto inicial lo formaron Bulgak, Massey, Mbulito, Alba y Lara. Massey y Ajemba, estrenaron el marcador para sus respectivos equipos. Wone, adelantó a las navarras. Ajemba, tras rebote colocaba 2-6, tras errores en ataque local. Lara, recortaba la diferencia. Lahtinen, de tres, aumentaba la renta visitante. Lara, volvía a anotar para las donostiarras. Pendande, bajo aro, sumaba dos puntos. Restaban tres minutos para el final del primer cuarto, y Tunstull, para las navarras, también anotaba dos puntos. Pendande, otra vez, en la pintura, sumaba, como Eraunzetamurgil. Senosiain, para las visitantes y Cornelius, para las locales, establecieron un 14-13 con el que finalizó este primer cuarto.
Arrancó el segundo cuarto con un triple de Rodriguez, para las navarras. Senosiain, de dos, aumentaba la renta visitante. Pendande, de media distancia, estrenaba el casillero local. La misma jugadora, acertaba en dos tiros libres, para empatar el partido. Blanco, ponía por delante a las navarras. Wone, bajo aro, colocaba cuatro puntos arriba a su equipo. Massey, con dos tiros libres, y Joris, sumaban para sus equipos. Wone, con cinco minutos para llegar al descanso, establecía 20-26, lo que obligó a pedir tiempo al banquillo donostiarra. Seguía espeso el ataque donostiarra. Alba, con un triple, rompió la sequía anotadora. Pero Joris, también anotó un triple para su equipo. El partido era del equipo navarro, que a falta de de dos minutos para llegar al descanso, ganaba por ocho puntos. Una pequeña reacción local, estrechó la renta a cuatro puntos. Una última canasta visitante, colocó un 29-35 con el que se llegó al descanso.
Se inició el tercer cuarto con canasta local de Bulgak. Asurmendi, para las visitantes, respondió con un triple. Wone, le seguía con dos puntos más, como Ajemba. La renta foránea era de once puntos. El equipo gipuzkoano, no reaccionaba. Dos puntos en cinco minutos condenaban a una nueva derrota. Azu Muguruza, solicitó tiempo con 31-46 en el marcador. El panorama, no cambió, incluso empeoró. Con tres minutos por jugarse de este tercer cuarto, el luminoso señalaba 35-51. Cinco puntos consecutivos donostiarras ( triple de Bulgak y dos puntos de Massey) establecieron 40-51, con dos minutos por jugarse de este cuarto. Un triple de Blanco volvía a estirar el marcador. Alba, con otro triple, reducía la desventaja. Lara, conseguía la última canasta de este cuarto para dejar un marcador de 45-54.
Los últimos diez minutos empezaron a descontarse. Bulgak, estrenó el casillero local con dos tiros libres. Asumendi, respondió con cinco puntos consecutivos. Bulgak, volvía a anotar bajo aro. La defensa local no era lo suficientemente contundente, y Oses construcción seguía anotando. Azu Muguruza pidió tiempo con 49-61 en el marcador y siete minutos por disputarse. Un triple de Lahtinen, con cuatro minutos para la finalización del partido, sentenciaba prácticamente el encuentro, 49-64. Ocho puntos consecutivos de las donostiarras, Pendande, bajo aro, triple de Alba y dos más uno de Cornelius, reducían la diferencia. Restaban dos minutos cincuenta segundos y el marcador era 57-64. A partir de aquí, el partido fue una locura. IDK Euskotren, llegó a ponerse por delante en el marcador 67-66, tras triple de Alba y canastas de Pendande y Cornelius. Un triple de Lahtinen y dos tiros libres visitantes, tras falta en ataque local, colocaron 67-71, con veinte segundos por jugarse. Pendande, anotó dos tiros libres y Lara, consiguió el empate, tras dos tiros libres fallados por las navarras. Finalizó el partido con 71-71.
La prórroga comenzó con canasta de Massey. Alba, le acompañó. Asurmendi, con un triple, estrenaba el marcador visitante. Bulgak, de tiros libres, anotaba como Alba, que se convertía en la máxima anotadora del partido. El tiempo extra fue un paseo para IDK Euskotren, que remontó un partido que lo tenía perdido. Finalizó el encuentro con 81-74.