EU - ES

CRÓNICA | JORNADA 16 | IDK EUSKOTREN 76 – CASAMONT ZARAGOZA 72

BRILLANTES

DK Euskotren, recupera la sonrisa, tras una merecida y trabajada victoria ante un gran equipo

Primer partido de la segunda vuelta de liga Endesa en el que el equipo donostiarra recibía a Casademont Zaragoza, cuarto clasificado

El quinteto inicial lo formaron Pendande , Massey, Claessens, Buch y Cornelius. Arrancó el partido con un triple de Cornelius. Empató Gatling con un dos más uno. Atkinson, adelantó a las visitantes con tres canastas consecutivas, tras errores en el lanzamiento local. Pendande de tiros libres, lograba los siguientes puntos para IDK Euskotren. Atkinson, imparable, volvía a encestar. Buch, también sumaba para las donostiarras. Se llegaba al ecuador de este primer cuarto, con otra canasta de Atkinson y dos tiros libres conseguidos de Buch, 9-13. El segundo tramo de este periodo, lo inauguró Atkinson con un triple. Pueyo, anotaba de dos. IDK Euskotren, sumaba de tiros libres con Lara y Pendande de protagonistas. Massey, lo hacía bajo aro, para establecer un 15-18 con tres minutos por jugarse. Atkinson y Pendande, intercambiaban canastas. Un dos más uno de Pueyo, y otra canasta de Pendande, eran las siguientes acciones. Atkinson, seguía a lo suyo, anotando. Como Becker de tiros libres. Brcaninovic, para las mañas, sumaba bajo aro y Pendande, para las guipuzcoanas, hacía lo mismo de tiros libres. Halvarsson, anotó la última canasta de este primer cuarto para dejar el marcador en 25-27.

El segundo cuarto se inició con canasta de Lara, para empatar el partido. Gatling, bajo aro, adelantaba a las de Zaragoza. Halvarsson, volvía a empatar. No se acertaba en el tiro ni en las combinaciones en ambas escuadras. Rompió esta mala racha la local, Cornelius. Buch, tras jugada personal, y Gatling, tras rebote seguían anotando para sus respectivos equipos. Restaban cinco minutos para llegar al descanso y el luminoso señalaba 33-31. Cornelius, sumaba siete puntos consecutivos, con dos tiros libres, un triple y una canasta de dos. Mawuli, también anotaba de dos, para las visitantes. A falta de tres minutos para llegar al término de este cuarto, el resultado era 40-33. Pueyo, de dos y Mawuli con dos puntos más reducían la renta donostiarra. Gatling, con otro dos más uno, empataba el partido. Finalizó este segundo cuarto 42-40, tras canasta de Becker.

Arrancó el tercer cuarto con errores en los lanzamientos por ambos equipos. Los primeros puntos los consiguió Gatling, tras rebote ofensivo. Lara, hizo lo mismo para su equipo. Eran mayores las imprecisiones que los aciertos y las defensas eran superiores a los ataques. Ortiz, empató el partido. Cornelius, de tiros libres, adelantaba a las locales, con cinco minutos por jugarse. Gatling, otra vez tras rebote defensivo, volvía a igualar el encuentro. Se alternaban canastas, para seguir empatadas con dos minutos por jugarse de este cuarto. Dos tiros libres convertidos visitantes y uno local, adelantaban a las mañas. Un dos más uno de Claessens, fue la última acción de este acto, que finalizó con 54-52.

El último cuarto sería el que definiría el ganador del competido encuentro. Un triple de Alba, estrenó este cuarto. Y otro de Massey, colocaba un 60-52. Ortiz, conseguía un triple para reducir la diferencia. Dos tiros libres de Alba, sumaban, como el triple de Brcaninovic. A falta de seis minutos e marcador reflejaba un igualado 62-58. Halvarsson, por dos veces, anotaba para llegar al 66-58. Carlos cantero, pidió tiempo, con cinco minutos y medio por jugarse. Mané, anotó un triple y Mawuli, tras rebote ofensivo, apretó el marcador, 66-63 y posesión para las visitantes con cuatro minutos para llegar al final del partido. Brcaninovic, bajo aro y Atkinson de tiros libres, adelantaban a las visitantes. Claessens, con un triple, y Pendande, tras gran jugada colectiva, obligó a pedir tiempo al banquillo maño. Dos minutos por jugarse y 71-67. Atkinson y Buch, anotaban de dos para sus equipos. Un tiro libre de Buch y dos de Gatling, establecían 74-71 con treinta y cinco segundos por jugarse. Azu Muguruza, solicitó tiempo en pista. Un robo de balón de Casademont Zaragoza, le permitió disponer a falta de tres segundos, de tres tiros libres para empatar el partido. Mawuli, sólo anotó un tiro. Otro tiempo de Azu Muguruza, desembocó en personal a Buch que anotó los dos tiros libres para establecer el definitivo 76-72.

más / gehiago