EU - ES

CRÓNICA | JORNADA 15 | KUTXABANK ARASKI 74 – IDK EUSKOTREN 50

HUNDIDAS

IDK Euskotren, salió derrotado ante Kutxabank Araski en un partido en el que fue superado contundentemente de principio a fin.

Última jornada de la primera vuelta de la liga femenina Endesa. Necesidad imperiosa de victoria para las guipuzcoanas que visitaban al equipo vitoriano, Kutxabank Araski.

El quinteto inicial lo formaron Pendande, Massey, Claessens, Buch y Lara. Brewer, tras rebote anotó la primera canasta, tras dos errores de Pendande en ataque. Brewer, volvió a anotar para colocar 4-0. Massey, estrenó el casillero donostiarra y Pendande se redimía con un dos más uno. Mununga, adelantaba a las locales. Una canasta visitante de Lara y un triple de Rodriguez más una canasta de Brewer, local, colocaban 11-7 en el ecuador de este cuarto. Mununga, volvía a anotar fácil bajo canasta, mientras las guipuzcoanas perdían balones en ataque. Azu Muguruza, solicitó tiempo, con cuatro minutos por disputarse. Washington y Becker, recortaban la diferencia. Mbaka, con dos canastas consecutivas colocaba el 17-11. Dos tiros libres de la misma jugadora elevaban a ocho la renta local. Un espeso y errático ataque visitante, no veía canasta. Un parcial de 15-4 era demoledor. Se llegó al final de este primer cuarto con 22-11, tras canasta de Hill.

El segundo cuarto se inició con tres tiros consecutivos fallados por el cuadro guipuzcoano. Mununga, inauguró el marcador para las locales. Otro ataque errado desesperaba la moral de IDK Euskotren. Un triple de Hermida distanciaba a dieciséis puntos a las locales. La enésima pérdida de balón, obligó al banquillo donostiarra a solicitar tiempo muerto. Habían pasado cuatro minutos e IDK Euskotren seguía sin anotar. El luminoso se iba a un contundente 31-11. Kutxabank Araski jugaba a placer. Becker, hizo los dos primeros puntos de tiros libres. La dinámica local era de equipo concentrado, acertado y ganador y la visitante de un equipo agarrotado, superado y desconcertado. Se llegó al descanso con un abultado 40-17.

La reanudación continuó por los mismos derroteros, fallo bajo canasta de Pendande y acierto de Mununga. Alba, convirtió la primera canasta visitante en este cuarto. Al equipo local le salía todo. Dos triples consecutivos de Hill, así lo demostraban. El partido estaba roto y sentenciado. Restaban siete minutos para finalizar este cuarto y el marcador era 48-19. Un triple de Buch y dos tiros libres de Lara, reducían la abultada renta local. Otro triple de Mbaka, seguía la inercia ganadora de las alavesas. No hubo más historia en este periodo, salvo la escrita por las locales. Finalizó este cuarto con 66-35.

El último e intrascendente cuarto fue un doloroso trámite que había que cumplirlo. No sucedió nada diferente a los anteriores cuartos. Un equipo local enchufado que se dejó llevar por el resultado y un conjunto visitante desaparecido. Queda toda la segunda vuelta para cambiar esta tendencia. El partido finalizó con un resultado de 74-50.

más / gehiago