OTRA VEZ, CON CORAZÓN
IDK Euskotren logró una importante y merecida victoria, basada en una gran defensa y un acierto en el último cuarto en el que realizó un parcial de 11-26. El equipo guipuzcoano viajó a Badalona con la baja de Halvarsson debido a un proceso gripal.
El quinteto inicial lo formaron Pendande, Massey, Whasington, Cornelius y Lara. Dos triples errados por ambos equipos fueron las primeras acciones del partido. Whasington, inauguró el marcador con un tiro lejano de dos puntos. Coulibaly, empató para las verdinegras. Pendande y Coulibaly anotaban para sus equipos. La única anotadora del conjunto local, ponía por delante a las catalanas. Whasington empataba y Dembele volvía a adelantar a las locales. Cornelius empataba con cinco minutos por disputarse de este primer cuarto. El último tramo de este primer cuarto fue igualado, con intercambio de canastas. Buch, destacaba por IDK Euskotren y Coulibaly por Joventut en la faceta anotadora. Se llegó al último minuto con 16-15. Una canasta de Vennema para las locales y un tres más uno de Alba para las donostiarras dejaron el marcador en 18-19.
El segundo cuarto comenzó con lanzamientos fallidos por ambos equipos. Becker, tras robo de balón, estrenaba el marcador donostiarra. Buch, de tres colocaba seis arriba a las donostiarras. Geldof, reducía la ventaja. Demasiados errores en el lanzamiento a canasta impedían marcharse en el marcador a las guipuzcoanas. Dembele con un triple colocaba a un punto a su equipo. Becker, de tiros libres y Massey de tres, obligaron a pedir tiempo al banquillo local, con 23-29 y cinco minutos para llegar al descanso. Dembele, recortaba otra vez la diferencia. Massey, lograba dos puntos más. Un triple de Ramette y una canasta de Coulibaly, apretaban el marcador. Ramette, otra vez tras robo de balón, ponía por delante a las locales. Azu Muguruza pidió tiempo con 32-31 y tres minutos por jugarse de este segundo cuarto. Dos tiros libres de Coulibaly, aumentaban la renta catalana. A partir de aquí, el conjunto donostiarra erró en todos los ataques. Otras dos canastas de Coulibaly y dos tiros libres de Whasington sobre la bocina, fueron las últimas canastas. Se llegó a descanso con 38–33.
Se reanudó el partido con Pendande, Massey, Whasington, Buch y Lara. Puso en juego el balón el equipo verdinegro. Un triple fallado por las locales y una pérdida de balón en ataque de Pendande fueron las primeras acciones. Un dos más uno de Santibañez, inauguraba el marcador en este cuarto. Seguía sin acertar en el tiro, el cuadro visitante, hasta que Whasington anotó un triple. Otro triple intentado por Whasington tampoco entraba. Mientras tanto Coulibaly seguía anotando. Whasington, volvía a encestar. Se llegaba al ecuador de este cuarto con 47-38. Cornelius, de tres reducía la renta local. Pero Santibañez también conseguía un triple. No acertaba IDK Euskotren ha cerrar los rebotes defensivos, lo que permitía segundas jugadas a las locales. Un triple donostiarra reducía la renta catalana. Dos canastas consecutivas, de Whasington y Alba acercaban a cuatro puntos a las gipuzkoanas. Cotano para las locales anotaba, dejando el marcador al fina de este cuarto en 54-48.
Y el último cuarto arrancó con canasta rápida de Becker. Cotano, daba réplica. Alba, anotaba un triple, para colocar a tres puntos a las donostiarras. Y Cornelius con otro triple empataba el partido. Un tiro libre anotado por Santibañez ponía por delante a las locales. Pendande, bajo aro y Buch de tres volteaban el resultado. Restaban cinco minutos para el final del partido y el luminoso señalaba 57-61. Otra vez, Buch de tiros libres, sumaba dos puntos más. Dembele, recortaba la diferencia. Whasington, tras varios rebotes, conseguía dos más uno, tras una técnica pitada al banquillo donostiarra. Buch, de tiros libres establecía 60-68 con tres minutos por jugarse. Becker, bajo aro, colocaba diez puntos arriba al bravisimo equipo gipuzkoano, que estaba realizando una magnífica defensa. Coulibaly, reducía la diferencia con cinco puntos consecutivos. Restaban cincuenta cuando Whasington anotó un triple para lograr el 65-74, con el que finalizó el partido.