MUY VIVAS
Partido igualado en el que IDK Euskotren, tuvo opciones de ganar durante todo el encuentro.
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women. IDK Euskotren se enfrentaba al Charnay Basket francés.
Saltó a la pista el equipo guipuzcoano con Pendande, Claessens, Massey, Buch y Lara. Estrenó el marcador la francesa Makani. Claessens, tras rebote empató. La jugadora belga, repitió canasta, adelantando a las donostiarras. No acertaba el equipo en ataque. Sin embargo, las donostiarras sumaban tara canasta de Pendande y dos tiros libres de Lara. Makani, volvía a anotar de tiro libre para las locales. Recortaba la diferencia a un punto el equipo local, con dos acciones, tras ponerse en defensa en zona. 7-8, señalaba el marcador con cuatro minutos por disputarse de este primer cuarto. Halvarsson y Becker, acertaron con dos tiros libres cada una. Makani, también lo hacía para las locales. Tras varios errores en ataque de ambos equipos, las francesas acertaron por dos veces para ponerse por delante en el marcador. Becker y Alba, tras recuperación y un triple francés, ponían el empate en el luminoso. Halvarsson, bajo aro, culminaba este primer cuarto con 16-18.
El segundo cuarto comenzó con canasta de Becker. Shakayla, para las francesas, también conseguía sumar dos puntos. Lara por dos veces para las guipuzcoanas y Garrick, para las francesas, anotaban. Un triple de Becker, obligó a pedir tiempo al banquillo francés con 20-27 y siete minutos para llegar al descanso. Shakayla, aminoraba la ventaja. Dos ataques errados de las guipuzcoanas, daban aire a las francesas. Un tiro libre de Makani y dos puntos de Shakayla, lo respondían, Claessens, de dos y Massey de tres. Shakayla, volvía a sumar de dos y Buch, también con dos tiros libres. Mariama, para las locales anotaba dos puntos más, al igual que Halvarsson para las visitantes. Restaban tres minutos para el descanso y el resultado era 29-36. Tras ataques fallidos en ambos bandos, Alba clavó un triple para colocar diez puntos arriba a IDK Euskotren. El banquillo francés solicitó tiempo con un minuto por jugarse de este segundo cuarto. Shakayla, de dos y Makani, de dos más uno, recortaban la diferencia. Se llegó al descanso con 34-39.
Se reanudó el encuentro con canasta local, a través de Shakayla. Massey y Claessens no acertaron en sus tiros, pero sí, Makani y Chabrier, que en minuto y medio pusieron por delante en el marcador a su equipo. Azu Muguruza solicitó tiempo muerto. Alba, adelantaba a las donostiarras, tras un largo ataque. La defensa francesa era muy intensa y presionante, lo que hacía resentirse al ataque donostiarra. Shakayla y Halvarsson, repartían canastas para sus equipos. Se ponía por delante el equipo francés, tras otra canasta de Shakayla. Pendande, tras otra larga circulación, anotaba bajo aro. Restaban cuatro minutos para agotar este tercer cuarto y el marcador señalaba 46-47. Dos canastas locales y una visitante, sumaban para llegar al final de este cuarto con 50-49.
El último acto del partido comenzó como acabó el tercer cuarto. Con problemas para anotar para las guipuzcoanas. Lara, los resolvió sobre la bocina en el primer ataque, pero no pudo en el segundo. Mientras tanto, Maeva, de tiro libre, estrenaba el marcador local. Buch, tras asistencia de Becker, anotaba como Garrick para las francesas. Alba, tras asistencia de Lara, desahogaba el ataque visitante, para sumar dos puntos. Como Becker, que dio una asistencia a Halvarsson. Con 53-57, y restando seis minutos para el final del encuentro, el banquillo francés, solicitó tiempo muerto. Becker, tras jugada personal, volvía a encestar.
Chabrier, con un tiro libre, colocaba 54-59 en el marcador. Faltaban cinco minutos por jugarse. Becker, consiguió un tiro libre y Chabrier, con dos triples consecutivos, empataba el partido. Lara, de media distancia, adelantaba a las gipuzkoanas. Shakayla, igualaba el partido. Alba y Maeva, seguían sumando para sus respectivos equipos. A falta de dos minutos, el marcador señalaba 63-64. Pendande y Makani, colocaban 65-66. Shakayla, adelantaba a las francesas y Becker a las guipuzcoanas. Con cuarenta segundos por disputarse, Shakayla anotó un tiro libre, para establecer empate a 68. Los ataques de ambos equipos no fueron aprovechados y el partido concluyó con 68-68.