TODO MAL
Derrota dolorosa de IDK Euskotren en un encuentro en que todo jugó en su contra.
Décima jornada de liga femenina Endesa, en la que IDK Euskotren, recibía en el Gasca a Baxi Ferrol.
Por parte del equipo donostiarra saltaron a la pista Halvarsson, Massey, Claessens, Buch y Alba. La primera posesión y canasta fue para las guipuzcoanas a cargo de Massey. Claessens, también encestaba bajo aro. Tras dos rebotes consecutivos, estrenó el marcador la visitante Joiner. Y Mataix empataba de tiros libres. Un triple de Mataix adelantaba a las gallegas. Halvarsson, de tiros libres, reducía la renta visitante. Mestres, la aumentaba. Dos ataques locales con pérdidas de balón, lo resolvía Buch con un contra ataque. Las gallegas, respondían con un triple. Pendande, bajo aro, y Joiner, de tiros libres, sumaban para sus equipos. No estaba acertado IDK Euskotren en ataque, lo que aprovechó Baxi Ferrol para irse en en el marcador en el último tramo de este primer cuarto que finalizó con 14-24.
El segundo cuarto arrancó con Pendande, Massey, Becker, Buch y Alba en pista. Los primeros puntos fueron para Pendande de tiros libres. Becker, sumó otros dos de media distancia. Una racha de dos minutos sin anotar por ambos equipos, la rompió con un triple la visitante Menéndez. Dos tiros libres anotados por Pendande, colocaban 20-27 a falta de cinco minutos para el final de este segundo cuarto. Melia, anotaba de dos para las gallegas. Becker, para las guipuzcoanas, lograba dos tiros libres. Un triple de Millán y una canasta de dos de Melia, elevaban la renta gallega a 12 puntos. Buch y Halvarsson, reducían la ventaja, con tres minutos por jugarse de este segundo cuarto. Dos tiros libres de Melia, dos pérdidas del ataque local y otros dos tiros libres anotados por Baxi Ferrol, aumentaban a catorce puntos la renta foránea. Un tiro libre de Pendande, dejó el marcador al descanso con 29-42.
Se reanudó el partido con Halvarsson, Pendande, Massey, Buch y Lara en cancha. Los primeros puntos fueron para Massey. Millán, respondió para las visitantes. Joiner, aumentaba la ventaja. Millán, con un dos más uno, disparaba la renta visitante. Una técnica a Azu Muguruza, la aprovechó la visitante Joiner, para llevar la renta a veinte puntos. Un tres más uno de Melia, prácticamente sentenciaba el partido a falta de cinco minutos para llegar al término de este cuarto, 31-55. El partido no cambió de tendencia en los últimos cinco minutos, para finalizar este periodo con 46-65.
El último cuarto comenzó con canasta visitante. Tras tres errores en ataque local, Massey, estrenó la puntuación en este cuarto. La renta gallega se mantenía en torno a los veinte puntos. Dos acciones consecutivas locales con canasta de dos de Becker y triple de Massey, rebajaron la distancia a catorce puntos, a falta de cinco minutos para terminar el partido. Se mantuvo este equilibrio en cuanto a la diferencia en el marcador, para finalizar con 68-84.