PLENO
Partido dominado de principio a fin por un seguro IDK Euskotren, que logró la sexta victoria en seis partidos jugados y que espera rival para la siguiente ronda.
Última jornada del grupo C de Eurocup Women. IDK Euskotren, líder invicto del grupo, se enfrentaba al equipo griego de Proteas Voulas, último clasificado. El cinco inicial donostiarra lo formaron Halvarsson, Massey, Claessens, Buch y Prieto.
Comenzó el partido con canasta griega a cargo de George. Empató el partido Claessens. Una gran acción defensiva de Massey, dio lugar a un contraataque que lo culminó Buch. Claessens de tres y Halvarsson con dos tiros libres, colocaban 9-2 en el marcador. Una magnífica asistencia de Alba, la materializó Halvarsson con dos puntos más. El banquillo griego, pidió tiempo. En cuatro minutos disputados, la superioridad guipuzcoana era clara, con un equipo griego poco afortunado. Sakellariu, anotó dos puntos para las visitantes, pero un triple de Claessens y otros dos puntos de la misma jugadora, colocaba una renta de doce puntos para las donostiarras. Entre un canaston de Alba, y otro de Claessens, se alternó un tiro libre de Everett para las visitantes. Un triple de Sakellariou reducía la ventaja local. Finalizó el primer cuarto con 20-8.
El segundo cuarto se inició con canasta local a cargo de Pendande. Claessens con un triple, hacía pleno desde esa distancia. Everett, estrenó el marcador para las griegas. Pendande, sumaba de tiro libre. Las griegas, no estaban acertadas cara a canasta. IDK Euskotren, sumaba de tiros libres a través de Pendande. Se llegaba a ecuador de este cuarto con 28-10. Un triple de Polymeni, lo respondía con otro triple, Alba. Dos tiros libres de George, rebajaban la diferencia. Otro triple de Alba para las locales y de Everett para las visitantes, eran las siguientes acciones. Se llegó al descanso con tres puntos más anotados por Massey, para colocar 37-18.
Y se puso en marcha el tercer cuarto con Pendande, Massey, Claessens, Iris y Lara en cancha. Inauguró el marcador la visitante George. No acertaba en el tiro el cuadro guipuzcoano, hasta que lo hizo Massey. Y la misma jugadora anotó un triple. Esta vez las que no anotaban eran las griegas. Lara y Massey seguían sumando. El entrenador griego solicitó tiempo en la pista con 46-20 y seis minutos por jugarse de este cuarto. El partido estaba sentenciado. En los últimos minutos de este cuarto, se produjeron canastas espectaculares por parte del conjunto donostiarra, con pases de fantasía de Buch. El cuadro griego logró dos triples. Se llegó al final de este tercer cuarto con 60-26.
Arrancó el último periodo con dos triples griegos y uno donostiarra. Las canastas se sucedían por ambos equipos. Destacaba poe parte griega, Anastasopoolou y por el lado guipuzcoano, Buch y Alba. Restaban cinco minutos para finalizar el partido y el marcador señalaba 76-43. a falta de cuatro minutos, debutaba la canterana donostiarra Nora Rubio, que se mostró muy activa y valiente, intentando la canasta que por poco no llegó. Finalizó el encuentro con 85-43.