EU - ES

IDK EUSKOTREN – CADÍ LA SEU (74 – 54)

TARDE PARA LA HISTORIA

Victoria histórica de IDK Euskotren ante Cadí La Seu en el Gasca tras un partidazo de Mariam Coulibaly y Joy Brown que sellan el decimosexto triunfo en liga, afianzando la quinta plaza, y batiendo el récord del club en liga

Historia. Hoy en el Gasca IDK Euskotren se ha llevado la victoria en un partido casi perfecto de todo el equipo que ha permitido que pase a los récords del club. El Josean Gasca ha vibrado con cada pase, con cada canasta y con cada acierto de este equipo que ha dejado uno de los encuentros del año.
Volvía el conjunto donostiarra al Gasca tras dos semanas jugando a domicilio. Azu Muguruza recuperaba a las jugadoras que habían sido baja o habían tenido problemas físicos en los últimos partidos. Con esta buena noticia encaraba el IDK Euskotren el partido. Prometía ser un partido duro y competitivo y así fue desde que el balón se lanzó al aire por los colegiados.

El quinteto inicial lo formaron Coulibaly, Cox, Cornelius, Yurena y Harden. Los primeros minutos fueron igualados con canastas que provenían del juego interior. Coulibaly ha liderado la anotación del equipo local. Se atravesaba el ecuador del primer acto, con un 12-8 para las locales. Coulibaly y Harden han sido las únicas anotadoras del IDK Euskotren en estos primeros minutos. Un triple de Strautmane para las visitantes al borde del final del primer cuarto acercó a las visitantes para dejar un marcador de 18-13.

El segundo cuarto se iniciaba con la misma intensidad que había finalizado el primer periodo. Fuertes defensas que obligaban a un esfuerzo grande en los ataques. El Cadí La Seu se acercó en el marcador a través de Raventos y Tunstull, llegando a los últimos cinco minutos del segundo cuarto con un apretado 24-23. Un enérgico partido continuaba con dos equipos acertados en todas las facetas. Se llegaba al último minuto con un 34-31 para las locales. 60 segundos que pasaron sin que se moviera el marcador.
Tras el descanso, Coulibaly, eterna, volvía a anotar para las donostiarras. Laura Peña para las visitantes con 5 puntos consecutivos ajustaba el marcador. Canastas de Coulibaly, Yurena y una magnifica Adams, obligaban a Bernat Canut a pedir un tiempo muerto. Trepidante encuentro que a falta de dos minutos para el término del tercer cuarto colocaba un 49-38 en el marcador. Un triple de María para las locales, un 2 más 1 de Tunstull para las visitantes y una canasta sobre la bocina de la estratosférica Coulibaly dejaron un 56-43 en el luminoso.
El acto final comenzaba con una rápida canasta para el Cadi La Seu. Un triple de raventos acercaba en el marcador a las visitantes. Lo contrarrestaba la colosal Coulibaly con un 2 más 1. Cinco minutos quedaban para ganar un partido complicadísimo que el IDK Euskotren dominaba por 68-49. Una magnifica canasta de Ane Esnal sentenciaba el partido a falta de dos minutos para el final. 74-54 resultado final para un soberbio partido.
Con este triunfo IDK Euskotren llega a las 16 victorias en liga, lo que supone el récord histórico del club en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Esto es de todos. Y queremos mucho más. ZORIONAK NESKAK! GOGOR IDK EUSKOTREN!

más / gehiago