CONTRA VIENTO Y MAREA
IDK Euskotren cae por apenas dos puntos ante un muy buen Durán Maquinaria Ensino en un partido marcado por los errores ofensivos y determinado por la rigurosidad del arbitraje
No pudo ser. IDK Euskotren ha caído esta tarde de sábado en el Gasca ante Durán Maquinaria Ensino en un partido trepidante, de ida y vuelta, con varios cambios de dueño en el marcador y con un público encendido que ha dado todo de sí para que apenas tres días después de la derrota ante Valencia Basket, nuestro equipo volviese con el firme convencimiento de lograr una victoria balsámica.
Comenzó el partido con el IDK Euskotren formado por Harden, Brown, Cvitkovic, Coulibally y Yurena. Los primeros minutos fueron de defensas intensas y efectivas por parte de ambos equipos. El equipo de Azu Muguruza se aplicó en ataque colocándose 8-2, pero un triple lucense recortó distancias. Las imprecisiones de las donostiarras y un triple del equipo visitante colocaban el luminoso en un empate a 10 a falta de 2 minutos para finalizar el primer cuarto. Un intercambio de canastas entre White por parte visitante y Coulibally por las locales dejaron un marcador de 14-16 al final del primer asalto.
El segundo cuarto empezó con otro rebote en defensa perdido por IDK Euskotren que fueron compensados por un triple de Cornelius y dos canastas de Cox, que dejaban un marcador de 21-18 en el inicio del cuarto Dos canastones de María para las donostiarras supusieron un 25-18. Una buena defensa de las gallegas, y los lanzamientos erráticos del IDK Euskotren, acercaron en el marcador a las visitantes a falta de 5 minutos. Una canasta de la eterna Coulibally y un triplazo de María, auparon a las donostiarras de nuevo. A pesar del pobre porcentaje de rebotes defensivos por parte de las gipuzkoanas, dos buenas defensas de Coulibaly permitieron llegar a los dos últimos minutos con la máxima ventaja del partido, tras otro triplazo de María. Al descanso se llegó con un 36-28 para el IDK Euskotren en los mejores minutos del equipo.
Pero en la segunda parte todo se torció. Inicio trepidante con canasta de Coulibally y réplica gallega, con un triple de Van den Adel, al que respondió María por parte de las donostiarras en apenas 45 segundos bautizaban estos terceros diez minutos. En este tramo de partido de apenas cinco minutos, un mayor acierto del equipo lucense, rematado con un triple, culminó con un 43-45 que volvía a poner a Durán Maquinaria Ensino dominando en el marcador. El tiempo muerto de Azu ayudó a poner orden y equilibrar de nuevo la contienda, que parecía ponerse cuesta arriba, llegando al final del tercer cuarto con un empate a 51.
El periodo decisivo empezó con un triple de White para las visitantes que fue contarrestado por las donostiarras con dos buenas acciones. En el momento más decisivo, con todo el Gasca entregado e IDK Euskotren acariciando la remontada, unas decisiones arbitrales rigurosas en contra del IDK Euskotren descentraron al equipo local y mermaron cualquier opción de reacción. Se entró en la recta final del partido con un marcador en contra de 56-62. Un triple visitante de Orsili, dos canastas de Coulibally y un tiro anotado por Harden, colocaron un 61-65 a falta de tres minutos. A falta de 40 segundos dos tiros libres anotados por María para las locales acercaba a IDK Euskotren de nuevo. Y a falta de 9 segundos, María colocó el empate a 70 en el marcador. En la penúltima posesión del partido, Durán Maquinaria Ensino logró introducirse en la zona, y Cvitkovic detuvo la internada con un maravilloso tapón, que para los colegiados fue falta, brindando la victoria a Durán Maquinaria Ensino tras anotar los dos tiros libres correspondientes. Una decisión más que polémica del colegiado dejó al IDK Euskotren a las puertas de la victoria con el 70-72 final.
En cualquier caso, no tuvo su día el IDK Euskotren que no estuvo afortunado en ataque ante una defensa magnifica del Durán maquinaria Ensino. Derrota que nos hará más fuertes. Hay que levantar la moral y seguir luchando contra viento y marea. Gogor!!