Las chicas reciben a las leonesas este sábado en el Gasca
El IDK Euskotren se enfrenta este sábado al Embutidos Pajariel Bembibre en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina Endesa. Las chicas buscan acabar con la mala racha de las últimas jornadas y escaparse así de la zona baja de la clasificación, contra un equipo que tan solo está un puesto por debajo pero que llega con racha ascendente.
‘Azu’ en rueda de prensa hablaba de la dificultad que tiene este partido: “Afrontamos un partido muy complicado, por todo lo que implica”. El Embutidos Pajariel Bembibre lleva tres victorias seguidas que lo sacan de los últimos puestos de la clasificación en los que se encontraba hasta ahora. El equipo leonés es el conjunto de la liga que menos puntos consigue (481), pero de los que mejor defensa despliega liderando varias de las estadísticas. También disponen de Djeneba N´Diaye, base del equipo y una de las mejores jugadoras de la liga.
Por otro lado, las derrotas ante el SPAR Girona y Kutxabank Araski cortan la racha de un IDK Euskotren que estaba retomando el vuelo. Pese a la derrota, el equipo dio muy buena imagen en un lugar tan complicado como Girona y demostró que por muy mal que esté el encuentro nunca está acabado. Ante un rival tan poderoso atrás, una buena defensa y un eficiente ataque serán determinantes.
La temporada pasada, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre evitó el descenso en las últimas jornadas, el IDK Euskotren pudo imponerse en sendos partidos. Pese a ello, ‘Azu’ destaca el partido como “crucial” y que marcará “si vamos hacia arriba o hacia abajo”. “Venimos muy mentalizadas para el sábado, y sabiendo todo lo que hay que hacer”. Una victoria en el Gasca acercaría al equipo a la parte media alta de la clasificación.
El partido se antoja muy importante y ganar sería clave para las aspiraciones del equipo. Goazen Neskak!