El IDK Euskotren pelea por la victoria ante el Ciudad de la Laguna pero se queda sin premio.
Arrancaba el partido en el Gasca con buen ritmo y con ambos equipos anotando para permanecer cerca en el marcador. Anotaban para el IDK Euskotren en los primeros minutos González, Coulibaly y Tirera. Un parcial local de 8-0 gracias a los puntos de García, Coulibaly Y González les daba una renta de 5 puntos. El Tenerife volvía a reducir la distancia del marcador a 1. Se ponía de nuevo por delante en el marcador el Tenerife a menos de un minuto del final. Anotaba dos tiros libres Cousseins para igualar el marcador a 21. En los últimos segundos anotaban las visitantes y finalizaba el cuarto 21-23.
El segundo cuarto comenzaba con canasta de Tenerife. Rápidamente el IDK Euskotren igualaba el encuentro a 25 con las canastas de Cousseins y Sarr. Máxima igualdad en el inicio del segundo cuarto. El Tenerife volvía a coger una pequeña ventaja de 4 puntos tras un parcial de 0-5. EL IDK Euskotren igualaba el marcador a un minuto del descanso. Anotaba el Tenerife a falta de 15 segundos y Coulibaly respondía con un dos más uno que le daba la mínima ventaja al IDK Euskotren al descanso, 44-43.
A la vuelta de vestuarios anotaba IDK Euskotren para ampliar la ventaja a 4. Imprecisiones en los ataques de ambos equipos mantenían el partido igualado y con baja anotación en el inicio del tercer cuarto. Parcial del Tenerife de 0-5 que volvía a colocarse uno arriba. Se atascaba IDK en ataque y el Tenerife lo aprovechaba para ponerse 4 arriba. Apretaban las donostiarras en el tramo final del cuarto que finalizaba, 53-56.
EL tercer cuarto comenzaba con ambos equipos entonados desde el 6,75. Anotaba Erauncetamurguil para igualar el partido a 56. Respondía el Tenerife con otro y Delaere volvía a igualar el marcador a 59. El partido se mantenía igualado en los posteriores minutos. A menos de 5 minutos del final el Tenerife se ponía 3 arriba. Anotaba Tirera para acercar a 1 al IDK. Respondía el Tenerife con dos canastas seguidas para ponerse de nuevo 5 arriba. El IDK lo intentaba, pero el Tenerife controlaba los últimos instantes y finalizaba el partido 71-76.